El futuro y el presente de la joven estrella perica pasa por las oficinas del RCD Espanyol. El jugador quiere un nuevo contrato para no irse a otro club
A finales del mes de abril de 2019, Nico Melamed, jugador del Juvenil A perico, renovó con el RCD Espanyol hasta 2023. Lo ascendieron así al primer filial blanquiazul, entrenado en aquellos momentos por David Gallego. Ya eran varios clubes de primer nivel quienes preguntaban por Nico, pero tanto jugador y club rechazaban las ofertas.
Por el momento, eran Real Madrid y FC Barcelona los que seguían a la joven joya perica, pero su cláusula de rescisión de ocho millones era algo alta para poder ficharlo con tan solo 17 años. A estos dos clubes anteriormente nombrados, se les sumó el Bayern de Munich, pero se asomó de forma desapercibida por el mediapunta.
Pasó el tiempo y llegaron los primeros minutos con el primer equipo. Estos llegaron a final de temporada, donde el club ya no podía aspirar al objetivo de la salvación y fue donde los canteranos jugaron los primeros minutos de su historia con el RCD Espanyol.
Melamed ya ha visto que su papel de cara a la próxima temporada va a ser muy diferente al del año pasado. El jugador será protagonista en la plantilla y eso ya se ha visto en los entrenamientos y el partido de pretemporada frente al SD Huesca.
Considera que merece contrato y ficha del primer equipo, acorde con su importancia en el club
Melamed, después de hacer su aparición en el fútbol profesional y ser uno de los mejores en las últimas jornadas de la pasada campaña, espera una oferta por parte de las oficinas pericas. Quiere una mejora tanto del contrato como de la ficha, además de asegurarle ser importante en el proyecto del primer equipo para volver a la categoría de oro del fútbol español.
La marcha de Nico del RCD Espanyol está algo lejos, pero el club no debe dormirse si quiere blindar al de Castelldefells como una pieza clave para el presente y futuro de la historia del club blanquiazul.
Hay que recordar que Real Madrid, Chelsea, FC Barcelona y Bayern de Munich no se han despegado del jugador. Aún insisten en ficharlo, después de más de un año de respuestas negativas por parte de los pericos. Nico no puede picar en el anzuelo de los grandes clubes si quiere progresar en el club de sus amores.