Muchas han sido las posibles razones de la salida del astro portugués hacia el Real Madrid. Pero según varias entrevistas realizadas tanto a él como a su ex compañero Gary Neville, se ha podido averiguar cuales fueron las claves del traspaso
Ya hace más de 10 años del que seguramente fue el fichaje que ha cambiado la historia del fútbol, al menos en lo que a Europa y España se refiere. Se trata del traspaso más caro de la historia por esos momentos, por 94M€, Cristiano Ronaldo, del Manchester United al Real Madrid.
Final de Champions 2008
En una entrevista en zona mixta concedida tras la final ganada por el United, este contestó diciendo ‘Me quedo’. La pregunta era si todos los rumores eran ciertos, que se iba, o si se quedaba en los ‘Red Devils’. Realmente no mintió. Ya que la temporada siguiente siguió militando para el mismo equipo. Por tanto el hecho de plantearse irse pudo haber sido la temporada siguiente, en la que se va.
Charla con Neville un año antes
Según reveló el Inglés Gary Neville en una entrevista concedida en Abril del 2020, admitió que intentó convencer, con éxito, que se quedara Cristiano en el club. Pero sin embargo, la temporada siguiente, no hubo nadie que le dijera tales palabras. Esto puede confirmar, ‘solamente’, que la decisión de marcharse se tomó esa misma temporada.
Nuevos retos
En 2017, dijo ante las cámaras de Nike Football que quería demostrar en otros lugares su nivel. Y quería hacerlo en un lugar que la locura por el fútbol fuese enorme, al igual que un posible futuro equipo. Simplemente quería enseñar al mundo que no solo sabe jugar bien en Inglaterra, y España no parecía mala opción, y mucho menos el Real Madrid.
En la entrevista de Neville, también dijo que seguramente habría un día que quisiera descubrir La Liga, como su estilo, su juego, los clubes, y algunos otros jugadores. Y que también fichar por el Real Madrid, como salida al fútbol español, no fue ninguna sorpresa. Por tanto, esto podría confirmar que en la Champions siguiente y con el encuentro en la final del FC Barcelona, se decantara por querer enfrentarse más veces a ese mismo club.
Voluntad de formar una rivalidad
La derrota del cuadro de Old Trafford 2-0 frente al FC Barcelona, enseñó al jugador de Madeira cómo jugaba un pequeño chico de 21 años. Y como se ha comentado antes según Cristiano, España no era mal lugar para vivir, ni para jugar. Pero si a esto se le suma que puede tener una gran rivalidad, encima con el equipo ‘enemigo’, todo jugador con ese potencial no hubiese rechazado tal propuesta.
Salida final
Finalmente, un 1 de Julio de 2009, por la cifra de 94 millones de euros, Cristiano Ronaldo se marchó hacia Madrid con un claro sueño, hacer historia. Y se podría decir que la hizo, llegando a ser el máximo goleador del club, y segundo de la historia de La Liga.