El delantero nacido en Durango ha sufrido una campaña plagada de lesiones, pero completará la pretemporada con el primer equipo
Ewan Roy Urain Aird (10-03-2000), de madre escocesa y padre vasco, comenzó la semana pasada a entrenar con el primer equipo del Athletic Club en Lezama. Esta temporada no ha sido la deseada, puesto que sus lesiones no se lo han permitido. Aún así, ayer, 29 de agosto, jugó su primer partido amistoso con el primer equipo junto a Sillero, Zarraga, Morcillo, Luengo, Paredes, Beñat Prados y Nico Serrano; ante el Logroñés en Las Gaunas.
Urain llegó a la cantera de Lezama en el Cadete de Liga Vasca procedente de la Cultural, en 2015. No lo tuvo fácil para llegar al segundo equipo del club bilbaíno, pero a base de constancia lo ha logrado; dejando claro que no es un jugador fácil de vencer. Este año prometía para el joven vizcaíno, pero una grave lesión del ligamento y el menisco de la rodilla hizo que estuviera medio año alejado de los terrenos de juego.
También hay que hablar de su estatura. Futbolista de 1’92 metros de altura. Tal vez lo que más interese al Athletic y uno de los pocos delanteros puros que ahora mismo asoman en las categorías inferiores. Con la falta de gol que tiene ahora mismo el club, especialmente en el aspecto aéreo, Ewan podría ser una alternativa a tener muy en cuenta.
Todo pasa por lo que decida Gaizka Garitano, que parece no disgustar la idea de tener a un buen cabeceador tras la retirada de Aritz Aduriz. Junto a Ewan Urain, Nico Serrano y Jon Morcillo también tendrían posibilidades de mantenerse tras la pretemporada con el primer equipo.