La plantilla del Lleida denuncia que el club obstaculiza sus fichajes por otros equipos y su derecho a trabajar por culpa de un ERTE que sigue vigente
Las noticias están que arden en las oficinas del Lleida Esportiu. Ya hace más de 4 meses que el conjunto ilerdense tiene un ERTE vigente con toda la entidad, y todos aquellos futbolistas que quieren salir de club y que acababan contrato el 30 de junio, no pueden abandonar la entidad.
No solo esta aquí el problema, sino que el Lleida Esportiu no puede incorporar nuevos futbolistas y anunciar todo tipo de intercambios hasta que no se quite el ERTE. A falta de la confirmación oficial del inicio de la Liga, el conjunto ilerdense es el único club que no ha anunciado altas y bajas de toda la categoría.
El comunicado de los futbolistas
Las intenciones del club
El Lleida también ha publicado un comunicado oficial negando todas las afirmaciones hechas por los determinados futbolistas del conjunto catalán. Albert Esteve, presidente del Lleida, dice que no se debe nada a los futbolistas tal y como publicó la RFEF en un comunicado diciendo que ninguno de los clubes de segunda B tiene deudas. También según hemos podido saber, el Lleida levantaría el ERTE a todos los empleados una vez se comuniquen las fechas del inicio de competición
Sin embargo, el serial está montado en Lleida y no se sabe qué pasará en los próximos días y semanas. Tanto club como jugadores necesitan desencallar esta situación lo antes posible para poder preparar una temporada que, estando a finales de agosto, aún no se sabe quien se irá, quien se fichará ni que equipaciones lucirán.