El defensa malagueño llega al conjunto boqueron para devolverle la confianza que la afición a puesto en él
Alberto Escassi Oliva es un futbolista español, de 31 años, nacido en Málaga el 28 de febrero de 1989. El conjunto malaguista acaba de hacer oficial la nueva incorporación del mediocentro.
Escassi llega libre al club después de que su equipo de procedencia descendiera a la Segunda División “B”, el Numancia de Soria. El canterano regresa al club que le vio crecer apuntalar su parcela defensiva y firma hasta 2023. El jugador malagueño llega a para ser la segunda incorporación para el conjunto boqueron, tras hacerse primeramente con los servicios de Cristian, ex jugador de la Extremadura UD.
El defensa se formó en las categorías inferiores del Málaga, es un jugador que cuenta con bastante experiencia en LaLiga SmartBank. Su polivalencia le atribuye condiciones para desarrollar su juego tanto en el eje de centrales como en el pivote del centro del campo. Diestro, contundente, con oficio y llegada, la pasada campaña anotó siete tantos en las filas del Numancia.
Debutó en la categoría en la campaña 11/12 en las filas del Hércules CF, y desde entonces ha disputado 255 partidos en Segunda División en clubes como AD Alcorcón, UE Llagostera o CD Numancia, donde ha militado en las últimas cuatro campañas.
Escassi, que nunca ha ocultado su vinculación sentimental con el Málaga CF, se formó como jugador en las categorías inferiores blanquiazules. El paleño llegó a la Entidad en el curso 2001/02 al Infantil B procedente de la UD La Mosca. Allí se desarrolló deportivamente hasta su marcha en categoría juvenil. Hoy, más de una década después, volverá a vestir la camiseta de su infancia
Dani Barrio puede ser el siguiente en llegar
El ex guardameta del CD Numancia puede ser el siguiente fichaje que puede estar en horas para hacerse oficial, el guardameta tras el descenso del equipo numantino reproduce que se vaya medio equipo.
Dani llegaría para ocupar la posible baja de Munir, actual portero del Málaga, que cuenta con bastantes ofertas encima de la mesa para poderse ir.