Ya son ocho los días que han pasado desde la derrota del Girona ante el Elche que le dejaba a las puertas de Primera división
En Girona, el no ascenso ha sido uno de los varapalos más grandes de los últimos años, y es así como muchos gerundenses aún hablan de la derrota ocho días después.
Un varapalo más
El gol de Pere Milla en el 96′ que dejaba al Girona sin ascenso ha sido portada todos los días y es por eso que la afición gerundense sigue pensando en uno de los partidos más duros. Y eso que los aficionados catalanes han tenido muchos más varapalos a lo largo de toda su historia.
La derrota frente al Elche iguala aún más a derrotas como la de la campaña anterior frente al Levante, que certificaba el descenso del club, o las diferentes derrotas que han dejado al Girona sin ascenso más de una vez.
Por otra parte, en las oficinas del Girona ya se ha empezado a preparar la nueva temporada y es que, tras el no ascenso, muchos directivos han sido criticados y algunos podrían abandonar el barco de Delfí Geli, presidente de la entidad, y Quique Cárcel, director deportivo.
De momento, el conjunto catalán ha incorporado a tan solo un jugador, Enric Franquesa, lateral zurdo procedente del Villarreal en calidad de cedido.
Llegadas y salidas
Sin embargo, el conjunto catalán espera tener un mercado muy movido en los próximos días. La continuidad de jugadores como Stuani, Borja o Mojica no esta asegurada y el Girona ya trabaja en ello respetando el límite salarial.
Además de las posibles llegadas de jugadores como Marc Cardona (CA Osasuna), Álex Corredera (CD Badajoz) o Pablo Moreno (Manchester City), principales objetivos de la entidad rojiblanca.
Finalmente, una de las notas positivas del Girona post-temporada ha estado en la llegada de Marcelo Claure, empresario boliviano que ayudará el proyecto del Girona junto al Manchester City.