Ambos, legan a la disciplina blanquiverde libres, tras haber terminado contrato con sus respectivos clubes
Aunque todavía no se ha hecho oficial su fichaje, ya están entrenando con el primer equipo, desde que terminó el stage en Torrox.
Bernardo Cruz
Bernardo, tiene 27 años, nació en Córdoba, ocupa la posición de defensa central, y fue formado en las categorías inferiores del Córdoba CF, hasta llegar al primer equipo. Con el ascenso del club califa, salió cedido al Racing de Santander. La siguiente temporada salió traspasado al Sevilla Atlético, donde jugó dos temporadas. En la temporada 2017/18, llegó al CD Lugo, y en el mercado de invierno de la temporada siguiente, fue traspasado al Granada CF. Esa temporada ha estado cedido en el Alcorcón, pero por falta de minutos, en enero, fue cedido al CD Numancia. Al terminar esta temporada, se le termino su contrato, y ahora está libre.
El jugador llega al Córdoba tras haber terminado su contrato con el Granada CF. Es un fichaje que ilusiona mucho a la afición ya que jugó en unos de los mejores momento del club cordobés, además, aporta calidad, experiencia, y seguridad en la parcela defensiva. Cruz, suplirá el hueco que ha dejado Fidel Escobar en el 11, será quién acompañé a Mohamed Djetei en la defensa central.
Mario Ortiz
Mario Ortiz, tiene 31 años, ocupa la posición de mediocentro. Formado en las categorías inferiores del Racing de Santander. En su carrera profesional, ha pasado por: el CD Castellón, el Conquense, el Puertollano, el equipo filial del Espanyol, el Albacete, el Reus, la CyD Leonesa, y el KAS Eupen de la Pro League de Bélgica. En la temporada pasada, volvió al club donde había crecido, al Racing. Al término de la temporada, terminó su contrato y ahora está como agente libre.
Ortiz llega para reforzar el mediocentro, una de las zonas donde el Córdoba ha fallado más en esta temporada. Tras haber terminado la cesión de Jose Antonio González y no renovar Imanol García, es el único centrocampista que posee actualmente de Sabas.