Leonel Vangioni, defensa argentino de 33 años, se encuentra sin equipo y desde el Burgos CF le han hecho llegar una oferta oficial
Leonel Vangioni se formó desde una pronta edad en el Newells Old Boys, donde destacó de gran manera. Con los rosarinos participó en más de 160 partidos en Primera División, anotando 7 goles y dando 10 asistencias, mostrando un gran rendimiento que hizo que River Plate se fijase en él. En la temporada 12/13, el carrilero zurdo llegaba a Núñez para asentarse en el flanco izquierdo de la defensa millonaria. Fueron 4 temporadas con un rendimiento bueno, que le devolvieron la chance de ser seleccionado con la selección albiceleste. En el verano de 2016, el AC Milan se hacía con los servicios del argentino, en una aventura que duro tan solo un año. Después de fracasar en Italia, donde solo participó en 15 partidos, ponía rumbo a México para enrrolarse en las filas de Monterrey.
Con los Rayados mostraría un gran nivel, jugando 94 partidos, anotando 4 goles y dejando 5 pases de gol. El lateral zurdo finalizaba su contrato con los mexicanos al término de esta campaña, lo que le ha dejado libre. En este momento aparece el Burgos CF, y en concreto Antonio Caselli, para ofrecer un contrato al veterano jugador. Ambos se conocen de su etapa en River, cuando el empresario era dirigente del club. Ahora, como máximo accionista del club, se marca el objetivo de devolver al equipo al fútbol profesional. Para ello ha realizado fichajes con un gran nombre para el conjunto blanquinegro.
Vangioni compartiría vestuario con dos viejos conocidos, Leonardo Pisculichi y Marcelo Barovero, con los que coincidió en River y en Rayados (jugó en México con el guardameta). El jugador podría ser una de las piezas claves del club burgalés en su búsqueda de los puesto altos de la tabla. Si bien, sus años de mejor fútbol pasaron, su experiencia y saber hacer defensivo aportaría de enorme manera a la plantilla castellana. Sin embargo, su fichaje no es sencillo, pues el “Piri” primaría jugar en un equipo con una mayor categoría.
El club blanquinegro no se rinde, y mantendrá la oferta por el argentino, quien sería un refuerzo de garantías para el equipo entrenado por Calero. Al parecer, Cruz Azul también se interesó en el futbolista, sin embargo el fichaje no se llegó a hacer en el pasado mercado de transferencias. Ahora está en mano del jugador si decide aceptar el reto de luchar de la mano del Burgos CF por lograr un soñado ascenso.