El jugador no entra en los planes de Imanol Alguacil y podría encajar en el conjunto dirigido por Pablo Machín
El Deportivo Alavés estaría sondeando a Kevin Rodrigues según informa el diario Marca. El futbolista jugó cedido en el Leganés la temporada pasada y en su vuelta a la Real Sociedad parece no tener cabida en los planes de su técnico. Su demarcación está bien cubierta por jugadores como Nacho Monreal o Aihen Muñoz, por lo que deberá buscar una salida si quiere tener minutos.
La operación podría complicarse por la intención del Alavés de ficharle gratis. Para ello, la Real tendría que darle la carta de libertad, ya que el jugador tiene contrato hasta 2022. Pero lo que el club txuri-urdin vería con buenos ojos sería una venta por unos 2 millones de euros. También se baraja una cesión con opción de compra.
La temporada pasada disputó 27 encuentros de Liga con el Leganés y uno más en Copa del Rey. Acabaría el curso con un gol y dos asistencias. Rodrigues destaca por su polivalencia en la banda izquierda, ya que se desenvuelve bien, incluso, de extremo, aunque su posición natural sea la de carrilero o la de lateral. Además, no duda en golpear cuando es necesario acabar jugada como bien demostró en su gol contra el Celta desde fuera del área esta pasada campaña.
En caso de completarse la operación, el jugador franco-portugués llegaría para cubrir un puesto en el que ya están Adrián Marín y Rubén Duarte. Aunque este último podría jugar como tercer central zurdo. También hay que contar con la presencia de Javi López, canterano que se ha incorporado al equipo esta misma pretemporada.
Machín está apuntando jugadores en su lista para confeccionar una plantilla que encaje con su pizarra. La gran proyección ofensiva de Kevin Rodrigues y su perfil de carrilero le viene como anillo al dedo al técnico del Alavés, que estaría buscando reforzar estas posiciones que se necesitan en el sistema de 3-5-2 que le gusta a Machín.