El contrastado delantero de 28 años se incorpora cómo agente libre a la entidad pepinera procedente del Aston Villa
El Leganés que prepara la próxima temporada con un objetivo muy claro, volver a Primera División. Para ello, están fichando a jugadores cómo Shibasaki, Conde, Luis Perea, Rober Ibañez, Sabin Merino y Sergio. Pero este mediodía, la entidad pepinera ha anunciado otro nuevo fichaje, este es Borja Bastón, que llega cómo agente libre procedente del Aston Villa y firma por una temporada más dos temporadas opcionales en caso de ascenso a La Liga esta misma campaña.
Delantero con experiencia
Pues si, el delantero formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid tiene mucha experiencia tanto en España cómo fuera de ella. Y es que ha disputado un total de 237 partidos tanto en Primera y Segunda División, en los que ha anotado 76 goles y ha repartido 10 asistencias. Destacar su paso por el Zaragoza, dónde anotó 32 goles y repartió 5 asistencias en los 40 partidos que disputó con el conjunto aragonés.
¿Qué puede aportar?
Borja puede aportar mucho gol al conjunto pepinero, y es que es un jugador con el gol entre ceja y ceja. Permitirá a los extremos y media puntas del Leganés tener mucho más espacio, y es que es un jugador que sabe fijar muy bien a los centrales y sabe bajar a recibir cuándo toca. Recordemos que es un delantero alto (1,91 cm), por lo que aportará mucho al equipo de Pep Lluís Martí al balón parado y en los balones aéreos. Pero también tiene algún defecto, y es que no es un jugador del todo fino con el balón en los pies y la velocidad tampoco es su punto fuerte
Veremos cómo se desenvuelve Borja en la entidad pepinera, pero de lo que estamos seguros es que es un gran fichaje para la entidad pepinera.