El Burgos CF se ha interesado por dos jugadores del Real Oviedo, Saúl Berjón y Edu Cortina
El Burgos CF se encuentra inmerso en la planificación de la plantilla de la siguiente temporada, por lo que se encuentra negociando con varios jugadores. El plantel cuenta con varias necesidades por lo que se antojan necesarios fichajes para reforzar distintas posiciones. Uno de los puesto a mejorar es el de mediocentro de corte defensivo, pues ni Cerrajería ni Miki Múñoz cumplen con esa función. Además, dados los objetivos del club, el entrenador necesitará de una larga plantilla para luchar por el ascenso. Otro de los puestos a reforzar son las bandas, por lo que se busca un extremo de calidad.
La relación de Michu, director deportivo del club blanquinegro, con el Real Oviedo es clara y ha consumado ya algún fichaje burgalés. El primero en llegar fue Toché, aunque ya no pertenece al club, pues no dio el rendimiento esperado. Este verano también llegó Raúl Alarcón, procedente del filial oviedista. Es por eso, que ahora suenan con fuerza dos jugadores del conjunto asturiano para reforzar la plantilla castellana.
El primero de ellos es Edu Cortina, mediocentro de 23 años que llegaría al club blanquinegro como cedido. El jugador no está contando en los esquemas de Ziganda, por lo que una cesión a un club con las aspiraciones del Burgos podría servirle para relanzar su carrera. El futbolista destaca por su posicionamiento, su precisión de pase y su buena labor en las tareas defensivas; por lo que sería un refuerzo de garantías para los de Calero. Los clubes llevan meses negociando su llegada, pero no se ha concretado porque el preparador vasco quería ver su rendimiento en esta pretemporada. Después de verle, Kuko no está del todo convencido por lo que podría dar luz verde a su llegada a El Plantío.
El rumor más reciente une los caminos de Saúl Berjón y el Burgos CF. El veterano extremo de 34 años no seguirá en el Real Oviedo, y después de una extensa trayectoria en el fútbol profesional podría llegar a la ciudad del frío. Dotado de un gran golpeo de media distancia, habilidad para el regate y precisión en el centro; podría aportar con su enorme experiencia y veteranía. Otros equipos como el RC Deportivo de la Coruña están interesados en hacerse con los servicios del ovetense.