Denis Cheryshev se encuentra en la lista de transferibles y el Valencia buscará traspasarlo este mismo mercado, su sustituto será Álex Blanco
En el verano de 2019, el Valencia llegaba a un acuerdo con el Villarreal para el traspaso de Cheryshev, que ya había estado en calidad de cedido la temporada anterior. El jugador ruso que venía de realizar un buen mundial con su selección, fichaba por el conjunto che a cambio de 6 millones.
Tras dos temporadas donde su rendimiento ha sido bastante irregular Cheryshev se encuentra en la lista de transferibles. El principal objetivo de la directiva valencianista durante este mercado de fichajes esta siendo la de reducir su masa salarial. Es por ello, que se le buscará una salida ya que su salario es elevado (1.3 millones de euros). Además, es un jugador muy propenso a lesionarse.
Aunque la salida del jugador ruso no será fácil, desde el Valencia ya tienen sustituto. Se trata de Álex Blanco jugador de 21 años, que formará parte de la plantilla después, de estar la temporada pasada cedido en el Real Zaragoza. En el conjunto maño jugó un total de 35 partidos y anotó 3 goles.
La Liga Rusa puja fuerte
Hasta el momento solo se han interesado equipos rusos. Entre ellos, el Zenit de San Petersburgo, Krasnodar… Aunque, son las únicas ofertas que ha recibido el Valencia por Cheryshev, el futbolista no ve con buenos ojos volver a su país de origen y en caso de salir tendría preferencia por seguir en La Liga. En cuanto a Gracia, actual entrenador del Valencia Cheryshev no está descartado y si finalmente se queda en el equipo tendrá oportunidades para jugar.
La escasez de ofertas por el jugador ruso junto a la necesidad que tienen en el club por venderlo y ahorrarse su salario podría provocar una operación parecida a la de Parejo.