Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Chelsea > Guía Chelsea 20/21: La nueva esperanza blue

Guía Chelsea 20/21: La nueva esperanza blue

El Chelsea afronta esta nueva temporada con las esperanzas renovadas después de completar uno de los mercados más interesantes de Europa

Resumen de la pasada temporada

En la temporada 19/20, el Chelsea finalizó la temporada en el cuarto lugar, el último que da acceso a la Champions League. Con 66 punto, pugnó con Manchester United, Leicester y Tottenham por hacerse con ese puesto. Aún así, quedándose a más de 30 puntos del Liverpool campeón, el club blue quiere comenzar a acercarse a los reds y al Manchester City. Los de Frank Lampard no pudieron realizar fichajes el pasado verano, por lo que los jóvenes canteranos y jugadores que regresaban de sus cesiones, tuvieron que asumir los galones del cuadro londinense.

Los londinenses demostraron una fragilidad defensiva que asustaba a sus aficionados, por lo que necesitaban reforzar esa zona. Sin embargo, en ataque, el dinamismo y la frescura de sus jugadores les hicieron ser un equipo vistoso y atrevido a la hora de generar peligro. Tammy Abraham, de 21 años, fue el máximo goleador del equipo con 18 tantos en los 47 partidos que disputó. Otros jugadores destacados en el cuadro blue fueron el joven Christian Pulisic y el veterano Willian. En defensa, dos canteranos como Tomori y Reece James marcaron diferencias, por lo que tendrán otra oportunidad de brillar.

La plantilla

Esta temporada puede venir con un cambio de sistema para el equipo, pues después de ver los fichajes realizados y la progresión de sus jugadores, se pueden adaptar a un (1)-4-2-3-1. Con este esquema, Lampard podrá colocar a todas sus estrellas sin descuidar su defensa de sobremanera. La movilidad de los jugadores será clave, pues con sus movimientos generaran un espacio entre los defensas para que un compañero lo ataque. El objetivo es acercarse a los de arriba, por lo que para ello necesitaran de un 11 sólido, pero también de un banquillo de calidad y con profundidad. Es por ello, que a pesar de que haya jugadores que no parten como titulares, también tendrán oportunidades y minutos.

En portería, Kepa Arrizabalaga tendrá su oportunidad después de una temporada complicada para él y para el equipo. Sin embargo en el cuadro londinense se confía en que continué con su brillante progresión y justifique el desembolso que se realizó por él cuando jugaba en el Athletic Club. El veterano Willy Caballero seguirá en la plantilla, aunque es posible que realicen un refuerzo en esta posición.

En el eje central de la zaga encontramos a un gran número de jugadores, por lo que se pueden esperar salidas en esta posición. Antonio Rudiger, Kurt Zouma, Andreas Christensen, Malang Sarr, Thiago Silva, Fikayo Tomori y Matt Miazga. En el costado diestro, Reece James, César Azpilicueta y Davide Zappacosta, este último es posible que salga del equipo con rumbo a la Serie A. En banda izquierda, Ben Chilwell, Emerson Palmieri y Marcos Alonso; entre estos dos últimos se lucharan el puesto de suplente del inglés recién llegado.

Como centrocampistas de perfil defensivo encontramos a: N´golo Kante, Jorginho y Timoue Bakayoko; puede que uno o dos de ellos tome la puerta de salida. Como interiores tenemos a estos jugadores: Mateo Kovacic, Ruben Loftus-Cheek, Ross Barkley, Billy Gilmour, Danny Drinkwater, Lewis Baker y Marco Van Ginkel. De estos, tan solo Kovacic y Gilmour parecen tener su puesto en la plantilla asegurado. En la mediapunta: Kai Havertz y Mason Mount; dos jóvenes talentosos para un mismos puesto.

Como jugadores de banda encontramos a: Christian Pulisic, Hakim Ziyech, Callum Hudson-Odoi, Charly Musonda y Victor Moses. Los dos últimos, previsiblemente saldrán del equipo dada la gran competencia. En la punta de ataque, el recién fichado Timo Werner, el joven Tammy Abraham y el veterano Olivier Giroud.

Mercado de fichajes

Bajas

Pedro y Willian han salido del club londinense

El club londinense se ha desecho de varios jugadores con los que no contaba, por lo que ha realizado un inteligente mercado de fichajes. Han salido del club:

  • Vendidos: Álvaro Morata (Atlético de Madrid, faltaba un pago) por 56 millones, Mario Pasalic (Atalanta) por 15 millones, Nathan (Atlético Mineiro) por 3. También salieron libres: Pedro Rodríguez (Roma) y Willian (Arsenal).
  • Cedidos: Kennedy (Granada), Danilo Pantic (Cukaricki), Ethan Ampadu (Sheffield Utd.), Jamal Blackman (Rotterham), Jamie Cumming (Stevenage) y Michy Batshuayi (Crystal Palace).

Altas

El club londinense ha realizado importantes fichajes este verano, reforzando su plantilla con jugadores importantes. La joven estrella, Kai Havertz, llegaba procedente del Bayer Leverkusen a cambio de 80 millones de €. De Alemania, concretamente de RB Leipzig, llegaba Timo Werner a cambio de 56 millones para reforzar la delantera. Hakim Ziyech fue fichado por 40 millones después de brillar en el Ajax de Amsterdan.

Para la defensa el club blue consiguió dos refuerzos gratuitos, pues habían finalizado contrato y consiguieron adelantarse a otros equipos del panorama europeo. Thiago Silva llegaba después de liderar la defensa del PSG tras 8 temporadas; Malang Sarr, de 21 años llega tras ser una de las mayores perlas del Niza y de la selección francesa. Para el flanco izquierdo de su defensa, consiguieron firmar a Ben Chillwell de 23 años, quien llega del Leicester City a cambio de 56 millones.

Objetivos de la temporada

El Chelsea, después del mercado que ha realizado, debe exigirse acercarse a los puestos de arriba y por que no disputar la liga a los dos grandes. Con rodaje, un buen sistema que encaje a los mejores jugadores, y un sistema equilibrado; el club londinense puede ser una de las grandes sorpresas de la temporada. Frank Lampard cuenta con la confianza de la directiva, pero sobretodo con la de los aficionados, que ven en él a su entrenador para los próximos años.

El Chelsea, por plantilla y por proyecto, debe rendir en todas sus competiciones, aunque su prioridad debe ser la de intentar asaltar el título de Premier League.

Predicción: 2º puesto en Premier League y semifinales de Champions League.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *