Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Femenino > Alex Morgan ficha por el Tottenham

Alex Morgan ficha por el Tottenham

Una de las mejores jugadoras del fútbol femenino llega al Tottenham tras haber sido madre de su primera hija

Después de más de nueve meses de baja por embarazo, Alex Morgan volverá a los terrenos de juego de la mano del Tottenham. La delantera estadounidense llega procedente de Orlando Pride y firma para una temporada. Vigente campeona del mundo, a sus 31 años, tiene un gran impacto mediático, junto a su compatriota Megan Rapinoe. Su llegada al equipo inglés supone una noticia muy impactante y aún más positiva para una liga que está creciendo cada vez más.

En este verano, que podía parecer el más atípico, la Barclays ha aumentado su nivel de forma considerada. Se quedaron sin equipos en la UWCL tras la eliminación del Arsenal, pero han hecho una gran faena anunciando grandes fichajes. Ahora mismo el nivel del fútbol inglés parece el mejor de Europa sin lugar a dudas. Ya hemos visto como dos prometedoras españolas se han ido, como es el caso de Ona Batlle y Damaris Egurrola, pero no han sido las únicas. Pernille Harder, Christen Press, Tobin Heath, Lucy Bronze, Rachel Daly, Rose Lavelle, etc.

Muchas jugadoras procedentes de la NWSL han cruzado el Atlántico para llegar a la liga inglesa, y eso evidencia lo bien que están haciendo las cosas. Todavía más, si logran captar a la mismísima Alex Morgan. Como ya hemos dicho se trata de una de las jugadoras con más peso en el fútbol. Es el emblema de Estados Unidos, y tiene un gran cartel. Aunque quizá los más escépticos consideren que tiene más nombre del que merece, no se puede dudar de su nivel. Eso sí, ahora que está pendiente del visado, no llega a Inglaterra en su mejor forma, como es obvio, porque acaba de ser madre.

Alex Morgan empezó su carrera como profesional en el Western New York Flash tras ser elegida número uno en el Draft en 2011. En su primer año ganó el título de liga jugando 14 partidos, y además debutó en el Mundial de Alemania. Para la próxima temporada fichó por el Seattle Sounders, coincidiendo con jugadoras como Megan Rapinoe y Hope Solo. Con su selección destacó y logró ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres. Un año después, en 2013 llega a Portland Thorns, y jugaría hasta 2015, justo cuando ganó el Mundial de Canadá.

Fuente: Diez

Su nuevo equipo en 2016 fue el Orlando Pride. Estuvo hasta 2017 aunque de forma un tanto discreta, hasta que le llegó una oferta del Lyon. Firmó en enero por el club francés, y allí ganó Liga, Copa e incluso la Champions, aunque en los primeros minutos de la final fue sustituida por lesión. Muy buena etapa en el Lyon, donde tenía un contrato que incluía poder regresar, pero decidió volver a Estados Unidos para jugar con Orlando Pride. Entonces llegó el Mundial de Francia, donde fue una de las claves del triunfo de su selección con seis goles.

Ahora Alex Morgan regresa al fútbol europeo. No lo hace en un grande, pero aun así el Tottenham es un equipo que puede luchar por posiciones altas de la tabla. Además le vendrá muy bien para recuperar sensaciones tras tanto tiempo parada. Los “Spurs” empataron 1-1 ante el West Ham en la primera jornada, y su próximo rival será el Everton de Damaris Egurrola, otro equipo que quiere luchar y sorprender.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *