Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Real Sociedad > Valladolid 1-1 Real Sociedad: un punto para empezar

Valladolid 1-1 Real Sociedad: un punto para empezar

Roberto López, en el minuto 60 y gracias a un error de Masip, empató el gran gol del Valladolid de la primera parte

El Real Valladolid recibía a la Real Sociedad, rival ante al que no gana en el estadio José Zorrilla desde hacía 17 años. Los visitantes llegaban con muchas bajas, varias causadas por el coronavirus, y enfrentaban un partido muy difícil. El conjunto vasco llegaba sin Zaldúa, Monreal, Willian José, David Silva, Illarramendi, Zubimendi y Merquelanz. Por su parte, el Real Valladolid no contaba con Kiko Olivas, Marcos André, Sekou Gassama, El Hacen y Alcaraz.

Sergio González decidió salir con un 4-2-3-1, variando su clásico 4-4-2. Con el nuevo fichaje Orellana de mediapunta, y también la nueva incorporación Bruno de central, sustituyendo a Javi Sánchez, con molestias. También decidió dar confianza al canterano Waldo por la banda izquierda. Weissman, el fichaje más caro de la historia del club, esperaría su oportunidad desde el banquillo.

El partido comenzó con un Real Valladolid presionando fuerte la posesión de la Real Sociedad. Los visitantes tuvieron las primeras ocasiones, pero sin claridad en el área. Según pasaba el tiempo, el Pucela demostró tener más finalización. Orellana exigió a Remiro, a Guardiola le sacaron un balón sobre la línea y Waldo estrelló un balón en el palo. A poco del descanso, una gran jugada de Guardiola por la banda derecha se culminó con un buen pase a Míchel, que no desaprovechó. Con el 1-0 en el marcador, se llegó al descanso.

Fuente: realvalladolid.es

Pese a parecer que el Real Valladolid tenía el partido bajo control, la Real salió mejor en la segunda parte. Los visitantes tuvieron más presencia en campo rival, y una falta a media distancia sirvió para que llegara el empate. Un centro de Roberto López que nadie tocó, engañando a Masip, a quien se le escurrió el balón y entró.

Se movieron los banquillos. Sergio González intentó recuperar el dominio con la entrada de Hervías y Kike Pérez. En el otro banquillo, Oyarzabal y Januzaj buscarían la remontada. De poco sirvió, con un final de partido igualado en el que no pasó nada más. Sí que le dio tiempo a debutar a Weissman, fichaje estrella blanquivioleta, aunque sin mucha presencia en los pocos minutos que tuvo.

Finalmente, empate a uno que deja mejor sabor a los visitantes. Los locales dejaron escapar la victoria por un fallo absurdo, y la Real logra sacar un punto pese a las múltiples bajas. En la próxima jornada, el Real Valladolid visitará al Real Betis. Por otro lado, la Real Sociedad recibe al Real Madrid, que llega sin haber debutado en liga aún.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *