Yunus inspira al Valencia y deja claro que ha llegado para quedarse, con 17 años ya ha sido titular en el Valencia Club de Fútbol
Es algo increíble, como un chaval de tan solo 17 años puede llegar a emocionar tanto a una afición y un equipo tan dañado. El Valencia ha sufrido mucho este verano, sobre todo, su masa social, pues han visto como la columna vertebral del equipo ha sido traspasada. Parejo y Coquelin al Villareal. Ferrán Torres al Manchester City. Rodrigo al Leeds United. Y Garay que se terminó el contrato. Pero Yunus ha dado aire al equipo.
Bien es cierto que tan solo lleva una pretemporada corta y un partido oficial. Pero se han podido observar matices diferenciales. Una frescura característica para su edad. Pero, a su vez, una madurez poco común en chicos de 17 años. De hecho, como comentaba Gabriel tras el partido, en el vestuario le hacen la broma de que Yunus no tiene 17 años, sino 30.
Asimismo, ayer el joven Yunus Musah batió varios récords en el Valencia. Fue en primer jugador inglés en debutar con el Valencia en debutar en competición oficial. Y, también fue el primero nacido en Estados Unidos que ha debutado con el club de Mestalla. Además, es el jugador más joven en debutar en los seis años que lleva Meriton Holdings como máximo accionista del Valencia.
Ayer, tras el partido, muchos valencianistas comparaban al joven Yunus como Ferrán Torres. Una forma de debutar muy precoz con el primer equipo. Y con un contrato corto. No obstante, el primer partido del inglés fue bastante mejor que el de Ferrán. Su velocidad hizo polvo a Carlos Clerc. De hecho, cerca estuvo de marcar su primer gol, con un pase de Kang In Lee al hueco y la posterior carrera de Yunus. Pero el balón acabó estampado en el larguero y saliéndose del terreno de juego.
El jugador tuvo que ser sustituido en el minuto 88. A pesar de su exuberante físico, se notó que aún no está acostumbrado al ritmo de competición de la primera división española y por ello acabó siendo sustituido con calambres.