El entrenador argentino debe tramitar su licencia en España y es duda para el primer partido de Liga
Tras el reciente final de la anterior campaña, logrando el ascenso a La Liga, al Elche CF se le está comenzando a acabar el tiempo de cara al inicio liguero, y a los problemas con los fichajes se le ha sumado uno nuevo, los trámites de la licencia de su nuevo entrenador, Jorge Almirón.
Este problema no es nuevo para el entrenador argentino, pues ya en 2017 y 2018 le apareció el mismo problema, y no pudo dirigir a Las Palmas y el Celta de Vigo al considerar Federación que no cumplía con todos los requisitos.
En cambio, para el Trofeo Joan Gamper, que disputará el próximo día 19 frente al FC Barcelona, el entrenador si podrá sentarse en el banquillo del Camp Nou.
No obstante, no hay nada seguro para el encuentro correspondiente a la tercera jornada de liga, que les enfrenta a la Real Sociedad. Para dicho encuentro, aún existen dudas acerca si se podrá dirigir a su equipo en la vuelta del equipo franjiverde a la máxima categoría del fútbol español.
El Elche tranquiliza el asunto
La entidad ilicitana ha asegurado encontrarse tramitando aún la licencia de Almirón, pero catalogando dicho proceso como normal en los entrenadores extranjeros que vienen a entrenar por primera vez a España.
A diferencia con los casos anteriores, esta vez Jorge Almirón si cumple con todos los requisitos necesarios para ser el entrenador del Elche CF, por lo que queda completamente descartado que no pueda entrenar al conjunto ilicitano. Por tanto, la única duda que puede existir es acerca de su presencia o no en el debut liguero frente a la Real.