El extremo colombiano llega a coste cero al nuevo proyecto de Bragarnik tras acabar contrato con el Tigres
El Elche CF ya ha hecho oficial el primer fichaje de la era Bragarnik. Jeison Lucumí llega gratis al equipo dirigido por Jorge Almirón, que ya tiene el primero de los muchos fichajes que todavía le faltan para completar la plantilla de cara a la vuelta del Elche a La Liga Santander.
Lucumí es un extremo colombiano de 25 años que puede jugar por las dos bandas. Su pierna buena es la derecha y cuenta con una gran habilidad para el desborde y el sprint. La temporada pasada estuvo cedido en el Querétaro por el Tigres, club al que pertenecía pero por el que no renovó, permitiendo su llegada al Elche gratis.
Ha jugado en diferentes clubes de México y Colombia. Nacido en Cali, dio sus primeros pasos en el Atlético FC colombiano. Dio el salto CD América hasta llegar a jugar en uno de los equipos más importantes del país cafetero, el Atlético Nacional. Allí coincidió con el que ahora volverá a ser su entrenador, Jorge Almirón, pieza clave para la llegada del jugador a la entidad franjiverde.
Jeison Lucumí ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección colombiana, aunque todavía no lo ha sido con la absoluta. Ahora llega para ocupar el hueco que ha dejado Iván Sánchez en la banda derecha, tras marcharse al Birmingham este verano. El Elche cuenta con Josan en la banda derecha y con Fidel Chaves en la izquierda, a los que se ha sumado Lucumí, que se unirá a los entrenamientos en breve.
Ahora los aficionados ilicitanos siguen expectantes ante la llegada de más fichajes. Hace pocos días se hablaba del interés por Beñat y Garay, pero el que parece estar prácticamente cerrado es el lateral izquierdo argentino Juan Sánchez ‘Miño’, que está al caer.