El lateral izquierdo llega al conjunto dirigido por Jose Mourinho procedente del Real Madrid
El Tottenham ha hecho oficial el fichaje de Sergio Reguilón, lateral izquierdo formado en las categorías inferiores del Real Madrid. El precio del traspaso ronda los 30 millones de euros y ha firmado para las próximas 5 temporadas. Además, club merengue se reserva una opción de compra para los próximos dos años. La posible recompra estará cifrada entre 35 y 40 millones.
La venta de Reguilón se debe a que Zidane ya cuenta con dos jugadores en esta posición, Marcelo y Mendy. A pesar de tener un rendimiento descendente debido a la edad, Marcelo sigue entrando en los planes del técnico francés. La opción de recompra incluida en el traspaso del joven lateral zurdo podría ser una herramienta para sustituir al jugador brasileño en un futuro relativamente próximo. En el Tottenham de Mourinho tendrá que disputarse la titularidad con dos jugadores que juegan en su mismo puesto: Danny Rose y Ben Davies.
La temporada de debut de Reguilón con el Madrid fue el primer año de la “era post-Cristiano”. Una campaña para olvidar en la que el canterano fue una de las pocas luces de un equipo que dejó mucho que desear. Derrochaba madridismo e intensidad en cada balón. Incluso, llegó a robarle la titularidad a Marcelo en más de una ocasión. Tras ver su gran proyección, se fue cedido al Sevilla para que disputara más minutos. En el conjunto hispalense firmó una gran temporada en la que marcó tres goles, dio cinco asistencias y el conquistó el título de Europa League.
La operación salida del conjunto de Zidane se está basando, sobre todo, en la venta de sus canteranos. Excepto James y Bale, todos los jugadores que se han vendido han jugado en las categorías inferiores del Madrid. James, Bale, Achraf, Óscar Rodríguez, Reguilón, Javi Sánchez, Dani Gómez y De Frutos suman ya más 100 millones en ingresos.