Jugadores que con el tiempo se vuelven peores, que disminuyen su calidad, Thiago ha roto esas creencias y con el tiempo, se ha vuelto mejor
Con el tiempo, muchos son los jugadores que se echan a perder, vejez, peso, problemas físicos, problemas mentales. Las carreras que se pierden a medio camino son innumerables, pero Thiago Alcántara, recién fichaje del Liverpool, es una excepción entre los pocos que con la edad se hacen buenos. Con el tiempo, ha llegando a ser uno de los mejores mediocentros de no tan solo Europa, si no que del mundo entero gracias a su paso por el Bayern de Múnich. Una evolución que le ha llevado a estar donde esta, superando todas las lesiones, a su fichaje por el Liverpool, a ganar Champions, ligas y demás trofeos. Una evolución que paso por el cambio a usar mas la cabeza, una maduración que le ha convertido en un vino añejo, con los años mas bueno.
Trabajando día a día, se ha convertido en uno de los mejores centrocampistas. Desde su llegada en 2013 a Alemania, con apenas 22 años, destacando poco a poco como centrocampista de calidad, un deseado de Guardiola, un pelotero sin igual. Era una de las jóvenes promesas del futbol catalán. Una perla que salió de la masía un diamante que quería brillar en el primer equipo pero que la competencia le eclipso y que las lesiones le obligaron a buscar una nueva aventura.
El camino de Thiago
Después de salir del FC Barcelona, donde paso cinco temporadas en el primer equipo, dejando 25 millones, su nueva aventura empezaba en el equipo germano. Llegaba condicionado por las lesiones, llegaba condicionado por el exceso de filigranas y acciones innecesarias, llegaba a petición de Guardiola, pero sobre todo, llegaba en busca de continuidad, de importancia.
Bajo una mano dura, bajo una mano de enseñanza. Thiago llego a la capital alemana junto con Pep Guardiola, su entrenador en el Barcelona, quien reconoció el talento del español. Una vez en Alemania, con el tiempo, trabajando duro, entrenando, aprendiendo, llego a hacerse un hueco en el equipo, después de haber pasado por lesiones, hasta llegar a ser un indispensable en el centro del campo. Con el tiempo, cada vez mejor, cada vez mas inteligente, ha llegado a ser uno de los mejores centrocampistas a sus 29 años. Después de pasar por entrenadores como Ancelotti, Heynckes o Kovač, el playmaker, consiguió por fin, en la temporada 19/20 ser campeón de Europa con el Bayern.
Un nuevo futuro
De la masía a un grande ingles. Tras su conclusión cómo jugador del Bayern de Múnich, después de conseguir ganar la Champions en su ultimo año de contrato, el Liverpool, tras un verano largo de rumores, ha confirmado su fichaje. El proceso de maduración, el proceso que le ha llevado hasta ahí es lo que le ha hecho interesarse Klopp por el. El cambio como jugador, mas que otra cosa has sido lo que mas le ha atraído al entrenador. El cambio de ser un descontrolado que se dejaba llevar, que simplemente disfrutaba sin tener en cuenta lo que tenia que hacer. Ahora, como una nueva manera de jugar, el fichaje de Thiago por el Liverpool es una de las mayores gangas del mercado.
Aun siendo un tipo de jugador que el Liverpool no precisa ahora mismo, aun teniendo otras prioridades, cuando una ganga de este tipo sale al mercado, la nueva etapa en el futbol ingles empieza. Un jugador inteligente que cambiara, si lo busca Klopp, el estilo, o mas bien, hará una evolución en el juego de los “reds”.
La maduración como jugador, la maduración como persona, acompañado por demás jugadores y entrenadores. Acompañado por leyendas y jugadores de muy alto nivel, tanto en la selección española como en el Bayern de Múnich, por entrenadores de alta calidad. Con los años, el vino se vuelve bueno si se conserva adecuadamente, los jugadores, aunque haya pocos, también. Una nueva etapa en la que cualquier amante del futbol, espera que las lesiones respeten al español.