Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Marcelo y el fin de un jugador de leyenda

Marcelo y el fin de un jugador de leyenda

Marcelo siempre ha sido un jugador especial y diferente, pero su claro bajón de rendimiento en estas dos últimas temporadas podrían colocarle en la rampa de salida

El futuro de Marcelo en el club madrileño es incierto. Hasta hace pocos días el lateral zurdo era un claro candidato a salir del equipo donde ha hecho historia. Su importancia en el equipo ha ido cayendo con el paso del tiempo. Los años pasan y el cambio generacional es inevitable. Incluso el propio futbolista es consciente de su situación y se plantea salir del equipo para dejar paso a los nuevos futbolistas.

Tras 13 temporadas vinculado al Real Madrid, el momento de decir adiós cada vez está más cerca. El lateral brasileño ha conseguido ganarlo todo en estos trece años. Sin duda podemos estar hablando de uno de los futbolistas más importantes y más laureados del conjunto merengue. Marcelo ya no es lo que era y su bajón de rendimiento le ha relegado al banquillo en las grandes citas, donde años atrás no se dudaba de su presencia.

Marcelo durante una sesión de entrenamiento Fuente: Salamanca 24 Horas

Mendy, el sucesor

Zinedine Zidane ha decidido que su lateral titular sea Ferland Mendy. El lateral francés ha mostrado un despliegue físico y un rigor táctico y defensivo que han entusiasmado a Zidane. Mendy ha mostrado y ha dejado en evidencia las carencias de un Marcelo que ya no es el jugador incansable que corría la banda izquierda del Bernabéu poniendo en pie al respetable. A nivel defensivo el rendimiento de Marcelo ha caído estrepitosamente en estos últimos años y Mendy ha mostrado tener esa presencia tanto a nivel defensivo como a nivel ofensivo que se le debe exigir al lateral del Real Madrid.

Mendy llegó para comenzar con ese relevo generacional. El fichaje del lateral francés la temporada pasada fue ni más ni menos para empezar a “sentar” a Marcelo. Poco a poco Zidane fue introduciéndole en los onces y el francés olía a titular, sobre todo teniendo en cuenta el rendimiento de Marcelo. La rápida adaptación de Ferland y su despliegue físico en cada partido convencieron a Zidane. Marcelo poco a poco ha ido cayendo a un segundo plano y era Mendy el que lucía la elástica blanca en las citas importantes.

Mendy observando atentamente el juego Fuente: Nación Deportes

Reguilón, la llave para su continuidad

La salida de Sergio Reguilón al Tottenham ha permitido la continuidad del carioca. Era inviable para Zidane contar en la plantilla con tres laterales zurdos. Un overbooking que se ha solucionado con la venta de Reguilón al Tottenham por 30 millones. Una venta que tiene una peculiaridad y es que el conjunto merengue se guarda una opción de recompra para los próximos dos años.

Todo hace indicar que Reguilón volverá al Real Madrid en los próximos dos años. Volverá para ocupar la vacante de Marcelo, al que no le quedan dos temporadas en el conjunto de la capital. Una estrategia de futuro para tener dos jugadores de nivel en una posición por la que han pasado y han hecho historia grandes futbolistas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *