El Real Madrid buscará reforzar su plantilla con grandes jugadores
La famosa ‘crisis del Covid-19’ está afectando económicamente a todos los clubes a nivel internacional, y al Real Madrid también. Este es el principal responsable de que para esta temporada no se haya hecho, ni se vaya a hacer ningún fichaje nuevo. Sin embargo, para hacer frente a esta crisis, los ingresos se han generado gracias al gran número de ventas que se han producido en la plantilla merengue. Por este motivo, Florentino ya ha puesto el ojo en jugadores que podrían llegar a las filas del conjunto blanco en la próxima temporada.
Kylian Mbappé, destinado a vestir de blanco
Desde que Kylian irrumpió con el Mónaco con tan solo 17 años, su nombre ha estado ligado al Real Madrid. Antes de llegar al PSG, estuvo muy cerca de firmar con el conjunto blanco, con el que recordemos que hizo las pruebas con 14 años. Además, la persona que aconsejó su fichaje cuando tan solo era un niño fue ni más ni menos que Zizou. Finalmente sus caminos se separaron, y Mbappé continuó en las inferiores del Mónaco, hasta convertirse en la estrella mundial que es ahora. Para cualquier madridista, ver al jugador francés con la camiseta del Real Madrid es un sueño. Y este sueño puede cumplirse en la siguiente temporada.
Y es que, a pesar de que la directiva parisina le haya ofrecido un contrato astronómico, el jugador que apunta a dominar el mundo del fútbol en un futuro, habría comunicado al PSG su intención de marcharse la próxima campaña. El delantero acaba contrato en 2022, por lo que el fichaje podría abaratarse. Otro factor que juega a favor del conjunto blanco para cerrar su fichaje es la buena relación entre Florentino y Al-Khelaifi, presidentes de Real Madrid y PSG respectivamente. No obstante, las cifras que tendría que desembolsar el Real Madrid seguirían siendo muy altas, tanto para su ficha, como para cerrar el acuerdo con el PSG. Sería el principal de Zidane objetivo para reforzar su plantilla.
Eduardo Camavinga, el relevo de Casemiro
Tras la salida de Marcos Llorente en el pasado mercado de verano, Casemiro se quedó sin un jugador que pueda suplirle. Tanto Fede, como Kroos, pueden ocupar ese lugar, pero claro está que no es la posición natural de ninguno de los dos. Y es por ello, que a lo largo de la anterior temporada, Zidane se dio cuenta de la necesidad de un jugador para reforzar su plantilla en esa posición. El nombre que más ha sonado hasta ahora es Camavinga.
El mediocentro que impresionó en la anterior campaña en el Stade Rennes con tan solo 16 años, parece ser del gusto de Zinedine. Sin embargo, el presidente del conjunto francés ha cerrado la puerta a la salida de la joven promesa: “Para Eduardo Camavinga, el proyecto es continuar progresando en el Rennes. La próxima temporada debería ser la de su consagración aquí”. Y es por eso que Florentino podría buscar su fichaje para el próximo verano. Hace unas semanas, la joven perla francesa completó sus primeros minutos con la absoluta. Lo que demuestra la gran proyección del jugador de 17 años.
Erling Braut Haaland
El delantero que impresionó a todo el mundo en el inicio de temporada con el Red Bull Salzburgo, anotando 29 goles en 27 partidos, puede ser el siguiente delantero del Real Madrid. Su gran inicio de temporada provocó que el Borussia Dortmund se hiciese con sus servicios en el pasado mercado invernal. En el club alemán sus cifras han continuado siendo impresionantes, 18 goles en 20 partidos.
Su rendimiento, sumado a que Jovic no ha terminado de cuajar, y a que Benzema se tendrá que marchar algún día del club madrileño, han hecho que el Real Madrid ponga los ojos en Haaland para reforzar su plantilla. Lo que hace que su fichaje sea viable para la temporada que viene, es que a partir de 2021, el delantero noruego de 20 años tendrá una cláusula de 75 millones de euros. Esta cifra no es tan alta si observamos sus datos goleadores, y su corta edad, que nos hacen presagiar que será un jugador muy importante, juegue en el club que juegue.