El Athletic consigue sus primeros puntos de la temporada tras deshacer la igualada del Eibar al inicio de la segunda mitad, por otra parte, el Eibar sigue sin conseguir victoria
Tras una primera parte aburrida, con un gol al filo del Athletic descanso, los dos equipos salieron muy enchufados a la segunda mitad que arrancó con gol del Eibar. Una segunda mitad en la que hubo de todo, goles, goles anulados, intervenciones del VAR… lo que parecía un partido del montón acabó siendo un partidazo.
Primera parte athleticzale pero sin muchas ocasiones
Tras un inicio de partido bastante soso, sin dominador, Inui conseguía un centro chut que Unai Simón atrapaba en dos tiempos.
En el minuto 13 Yuri Berchiche intentaba un disparo lejano raso que se desviaba de la portería de Dimitrovic. Dos minutos después, Kevin Rodrígues sacaba de banda rápido para Inui que ponía un centro rematado por Kike pero por encima del larguero.
A la jugada siguiente, Williams disparaba, pero Pedro Bigas desviaba el disparo.
Seguía transcurriendo una primera mitad bastante aburrida sin muchas ocasiones por parte de los dos equipos.
A falta de 15 minutos, Kike García se encontraba un centro de Kadzior posterior a una falta que fallaba incomprensiblemente a perta vacía. La jugada era invalidada por fuera de juego.
En el 35, Ander Capa sacaba un zurdazo repelido por Dimitrovic, el balón se fue a córner. El córner acabó en un disparo de Morcillo que casi se sale de Ipurúa.
En el 40 llegaba el gol del Athletic Club. Morcillo conducía un balón que daba a Williams, Iñaki Williams ponía el esférico en la media luna del área para que rematase Unai López, al palo y adentro, buen gol del Athletic en una contra.
Tras los dos minutos de descuento, finalizaba la primera mitad.
Tras la aburrida primera mitad, la segunda fue vibrante
A los 3 minutos del inicio igualaba el resultado el Eibar con un gol de Kike García. Un cabezazo que entraba por el primer palo de la portería de Unai Simón.
Seguía atacando el equipo armero una buena jugada en combinación que acababa con un disparo cerca de la madera de Edu Expósito.
Minuto 68 y ventaja rojiblanca, pero momentánea. Iñaki Williams adelantaba al Athletic Club, pero el VAR anulaba el tanto athleticzale por un dudoso fuera de juego. El fuera de juego es de Asier Villaibre, el jugador que centra.
El Athletic dominaba el tramo final del encuentro con sus laterales muy arriba. Yuri y Ander Capa sacaban muchas ocasiones individuamente, de hecho, Capa estuvo a punto de hacer gol en una jugada que finalizaba con un disparo suyo algo elevado.
Pero todo se decidiría en el minuto 87, minuto en el que Unai López haría su dobete. Un centro raso de Ander Capa, que hizo un partidazo, era rematado por el mediocentro de Errenteria para dar los primeros puntos de la temporada al Athletic Club.
En las últimas jugadas, Pape Diop se jugaba la roja por una durísima entrada a la rodilla de Capa, pero el VAR dictaminó amarilla.
Finalizaba el partido en el minuto 100. Eibar 1-2 Athletic. El Eibar sigue sin ganar, y el Athletic consigue los primeros puntos de la temporada.