Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Bundesliga > Bayern de Münich > Previa final Supercopa de Europa: Bayern Münich – Sevilla FC

Previa final Supercopa de Europa: Bayern Münich – Sevilla FC

Bayern Münich y Sevilla FC se verán las caras en Budapest con la intención de coronarse como supercampeones de Europa

El partido de los partidos está aquí. El próximo jueves 24 de septiembre a las 21:00 en el estadio Puskas Arena de Budapest son la fecha y el lugar donde se decidirá quien es el supercampeón de Europa. Serán el Bayern Münich (campeón de la Champions) y el Sevilla FC (campeón de la Europa League) los conjuntos que disputarán el trofeo. El inglés Anthony Taylor será el encargado de impartir justicia.

¿Cómo llegan ambos equipos?

El Bayern es el claro favorito de la final. Viene de ganar la Champions paseándose, con goleadas como la del Barcelona por 8-2. Con la llegada de Flick el equipo se convirtió en una apisonadora, haciendo un juego rápido y ofensivo con Gnabry y Lewandowski como máximas amenazas. Recientemente han perdido a Thiago, que se ha marchado al Liverpool, pero Kimmich y Goretzka forman un gran doble pivote sin fisuras. La Bundesliga la han comenzado arrasando al Schalke por 8-0.

El Sevilla no ha disputado ningún partido oficial hasta la fecha, tan solo tres amistosos; ganando dos de ellos y perdiendo uno. Acabó la temporada pasada también de la mejor manera, encadenando 22 partidos sin conocer la derrota. El nivel del trio defensivo por el carril central era lo mejor del equipo, con Koundé y Diego Carlos un paso por detrás de Fernando. Ocampos es la mayor amenaza para el Bayern en ataque, junto con De Jong, que acabó la temporada pasada con el papel de héroe.

Anteriores partidos entre ellos

En el curso 17/18 se vieron las caras en cuartos de final de la Champions League, donde los alemanes se llevaron la eliminatoria. Los bávaros ganaron 1-2 en la ida en el Ramón Sánchez-Pizjuán, con dos goles en propia puerta del Sevilla en un partido que no tuvo claro dominador; Sarabia lo hizo para el Sevilla. En el partido de vuelta ningún equipo consiguió romper las tablas del marcador, lo que supuso la eliminación del Sevilla.

El día que Maradona fue presentado al sevillismo, en septiembre de 1993, no se hizo una presentación normal; se disputó un partido amistoso contra el Bayern Münich, donde por aquel entonces militaba entre otros Lothar Matthäus. Ese partido acabó con un 3-1 favorable al Sevilla.

Jugadores a seguir

Por parte del equipo alemán, prácticamente todos los jugadores son de lo mejor en su puesto y es obligación seguirlos. Es el caso de Lewandowski, el encargado de meter los goles. Kimmich, será quien marque el ritmo del juego del Bayern y Alphonso Davies, Gnagry y Sané pondrán el turbo por las bandas.

Si en la mañana del viernes los periódicos hablan de que Fernando ha hecho un buen partido, es señal de que el Sevilla tiene muchas probabilidades de ganar. Más de lo mismo con Koundé, que será el gran argumento defensivo del Sevilla para alzar la Supercopa. Ocampos pondrá el dinamismo y la chispa en el último tercio del campo.

Posibles onces

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *