Houssem Aouar es uno de los jugadores más cotizados del mercado de fichajes estival, por ello, grandes clubes del panorama europeo se han interesado en él
De hecho, tanto Arsenal como Real Madrid querían hacerse con sus servicios. Pues ambos equipos tienen muchos fondos económicos en sus arcas. En el caso del Arsenal, por ser uno de los equipos mejor valorados de la Premier League. Y, en el caso del Real Madrid, con las ventas de canteranos y jugadores devaluados en el presente verano. Ante esto, ambos se han lanzado a por mediocentro, Houssen Aouar.
Finalmente el joven francés ha elegido fichar por el equipo de Londres. Así el Arsenal pagará una elevada cantidad de dinero al club de origen de Aouar, el Olympique de Lyon. Una historia casi sin precedentes. Un jugador da esquinazo al Real Madrid. No obstante, ahora mismo, el Lyon debería buscar un sustituto de garantías para el francés.
El hombre que más gusta a la dirección deportiva del equipo francés, para sustituir a Aouar, es Lucas Paquetá. Un jugador brasileño perteneciente al AC Milan. Bien es cierto que, es un jugador muy talentoso e inteligente en el juego. Y, a pesar de ser, hace unos años, la mayor promesa que tenía el equipo ‘rossonero’ en su plantilla, actualmente, es un descarte y le buscan una salida.
Es un jugador que el rol de Aouar le puede quedar algo grande. Su especialidad es atacar. Con balón es una maravilla, capacidad de pase y regate. Buen llegador y con un disparo nada desdeñable. Está hecho para jugar por detrás de un delantero, comúnmente conocido como mediapunta. Por ello, es posible que no haya triunfado en el Milan, pues jugaba más retrasado, como pivote. Y en el Lyon tendría un rol similar. Defender no es fuerte y puede sufrir mucho, tanto él como el Lyon, sin finalmente se acaba dando el traspaso.