Salvo sorpresa de última hora, el club merengue ya ha resuelto todas las salidas previstas en este mercado de traspasos
Hasta catorce jugadores han salido del Real Madrid en este periodo de traspasos. Una operación salida que ha dejado unos beneficios que rondan los 100 millones de euros.
Grandes ventas
Los futbolistas recogidos en este apartado han sido vendidos por grandes sumas, pero siempre con una opción de recompra. Son los casos de Achraf Hakimi (40 millones), Sergio Reguilón (30 millones) y Óscar Rodríguez (13,5 millones).
Es más que probable que se ejerza la opción de recompra en los dos primeros por las características de la plantilla actual. Ambos laterales tendrían un hueco en el Madrid en un par de temporadas. El caso de Óscar Rodríguez es más complicado. Odegaard ha llegado pisando muy fuerte al equipo y, al jugar en la misma posición, las opciones de futuro en el Real Madrid se desvanecen.
Lo que consigue el Madrid con estas ventas con posible recompra futura es ahorrarse la ficha del jugador durante los años en los que esté en propiedad de otro club. Si durante su estancia allí, el futbolista convence, lo vuelven a adquirir por un precio similar al de la venta, siendo beneficioso tanto económicamente como deportivamente.
Resto de ventas
Jugadores que han salido del club por cantidades inferiores son Javi Sánchez (3 millones), Alberto Soro (2,5 millones), Jorge de Frutos (2,5 millones), Dani Gómez (2,5 millones) y James Rodríguez (libre).
El caso de James ha sido rocambolesco. Tras no entrar en los planes de Zidane, el Madrid ha perdido a un jugador con mucha calidad y no ha sacado beneficio alguno, pues se ha marchado libre al Everton de Ancelotti. En cuanto al resto, son canteranos que han rendido bien como cedidos en equipos de media tabla de Primera o de Segunda pero que no tienen nivel para la primera plantilla. Por ello, se les ha buscado una salida definitiva del club.
Cesiones
Han salido cedidos Take Kubo, Brahim Díaz, Gareth Bale, Reinier, Jesús Vallejo y Fran García. Por el primero de ellos han dejado una prima de 2,5 millones a cambio de la cesión.
El caso de Bale es especial, puesto que es más que probable que no vuelva a jugar de blanco por las condiciones de la cesión. Kubo y Vallejo jugarán cedidos una temporada más, mientras que Reinier y Brahim afrontarán su primera cesión como propiedad del club merengue. En el caso de Fran García, jugará cedido en el Rayo Vallecano en la que será su primera experiencia en el fútbol profesional, ya que llega procedente del Castilla.