Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Crónica Bayern de Múnich – Sevilla FC: Caídos con Honor

Crónica Bayern de Múnich – Sevilla FC: Caídos con Honor

El Bayern de Múnich vence al Sevilla en una final muy igualada hasta el último minuto de la prórroga por 2-1

El Sevilla FC afrontaba una nueva Final, su duodécima final europea en su historia. La Supercopa de Europa es un título que ya ganó el Sevilla en una sola ocasión de las 5 veces que la ha intentado conquistar, en el año 2006 frente al FC Barcelona (0-3).

Esta vez se enfrentaba al Bayern de Múnich, el equipo más en forma de Europa hasta el momento, con 22 victorias consecutivas y ganando la Champions League sin haber perdido ningún partido de la competición. Pero el Sevilla no se queda atrás, 21 partidos sin conocer la derrota y ganador de la Europa League. Sin ninguna duda los dos equipos que mejor terminaron la temporada anterior.

Alineaciones

Sevilla FC

Vía Twitter // @sevillafc

Bayern de Múnich

Via Twitter // @FCBayern

Primera Parte

El partido lo puso en juego el Bayern de Múnich sacando desde el centro del campo. El mismo Bayern fue el primero que ocasionó la primera ocasión de peligro del partido por una ocasión de Sané por la banda tras una perdida de Kounde.

En el minuto 12 llegaría el primer gol del encuentro a manos del Sevilla FC de penalti. Un centro al área que controlo De Jong y cedió a Rakitic, el cual fue derribado en el área pequeña. Lucas Ocampos fue el encargado de lanzar desde los 11 metros lanzándolo a la izquierda de la portería.

En el minuto 22′ llegó una ocasión muy clara por parte del Bayern de Múnich en la que un centro desde la banda al segundo palo por lo bajo se coló entre los centrales que Müller consiguó golpear pero Koundé tocó lo mínimo para desviarlo bajo palos.

Otra más del Bayern de Múnich en el 28′ con una muy buena contra del conjunto alemán en la que un pase en largo a Lewandoski habilitó al delantero polaco solo para rematar a puerta. Por suerte Bono acertó las intenciones del delantero y atrapó el balón en dos tiempos.

Después de los buenos minutos del Bayern, en el 33′, llegó el primer gol del conjunto alemán. Una buena jugada combinada entre los jugadores del Bayern desde el centro del campo hasta el área terminó con el gol de Goreztka y así empatar el partido.

Se añadieron 2 minutos extra a los primeros 45 reglamentarios de la primera mitad. Los jugadores se fueron al vestuario con un resultado de 1-1 en el marcador del encuentro.

Segunda Parte

Comenzó la segunda mitad sin ningún cambio por parte de ninguno de los dos equipos y con un muy buen comienzo del Sevilla. Una cabalgada de Escudero que centró el balón a De Jong que remató pero el disparo fue detenido por Neuer.

En el minuto 50′ llegó un susto grande para el conjunto sevillista con un gol anulado de Lewandoski que concedió en un primer momento el colegiado pero que el V.A.R lo anuló por fuera de juego del propio polaco.

Los dos primeros cambios del partido fueron a los 10 minutos de comenzar el segundo tiempo, 55′. Abandonaron el campo De Jong e Ivan Rakitic y entraron en su lugar En-Nesyri y Oliver Torres.

En el minuto 57′ Bono se lució con una muy buena parada a Gnabri en un disparo con potencia desde fuera del área, que el rechace lo despejó la defensa sevillista.

Otro gran susto del Bayern de Múnich. Un centro que bajó Lewandoski junto a Escudero que prosiguió a una jugada en la que Sané disparó a la escuadra de la portería del Sevilla. El disparo entro en la portería pero el arbitro había pitado una supuesta falta del atacante polaco al lateral sevillista.

En el 70′ llegaría el primer cambio del partido por parte del Bayern. Salió del campo Leroy Sané y entró en su lugar Tolisso. En la siguiente pausa el Sevilla realizó su tercer cambio, entró Gudelj y se retiró del campo el gaditano Suso.

En en 86′ de partido llegaría la más clara del Sevilla en lo que quedaba de partido. Una contra de Navas en solitario dejó a los jugadores del Bayern rezagados en el campo de los sevillistas y permitió asistir a En-Nessyri. El marroquí encaró a Neuer que detuvo el disparo ajustado del delantero sevillista llevándolo al córner.

El partido llegó hasta el minuto 94´y tendría que llegar hasta una prórroga ya que ninguno de los dos conjuntos consiguió adelantarse en esta segunda mitad.

PRÓRROGA

Primera Mitad

Otra más del Sevilla en el 92′ por parte de En -Nessyri en otro balón en largo del Sevilla. El delantero hispalense recortó sobre si mismo para quitarse a un defensor y golpeó entre las piernas de este mismo defensa dejando inmóvil a Neuer que tocó casi vencido con la punta del pie para mandar el esférico al palo de su portería.

En el 93 ‘ llegó el último cambio del Sevilla FC. Se marchó Jordán que tenía una tarjeta y además no podía mantenerse en pie y entró en su lugar Franco ”El Mudo” Vázquez. Apenas 3 minutos después se efectuaron los dos cambios del Bayern, esta vez por parte del Bayern. Salieron del césped Goretzka y Lucas Hernández y entraron Davies y Javi Martínez para dar un aire fresco atrás.

El gol del desempate llegó en el 103′ por parte de Javi Martinez en un rechace de Bonou al despejar un testarazo del mismo jugador que envió el balón al final de la red.

Con otra ocasión del Bayern y el rechace de Diego Carlos bajo los palos termina la primera mitad de la prórroga con el Bayern ya por encima del marcador.

Segunda Mitad

La segunda parte de la prórroga comenzó con un buen centro del Sevilla al segundo palo, en el 105´, donde remató Escudero que llegó muy forzado al balón y lo envió al lateral de la red.

Via Twitter // Sevilla FC

En el 111′ se efectuo el último cambio del partido. Se retiró en el Bayern Alaba y entró Boateng en su lugar para mantener el resultado.

Termina así la final de la Supercopa de Europa con una victoria del Bayern de Múnich ante el Sevilla FC por la mínima en la prórroga por 2 goles a 1. Cayó de pie y con una gran imagen el Sevilla FC.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *