Los de Zidane se vieron obligados a remontar un partido que se torció en la primera mitad
Partido de luces y sombras para un Real Madrid que logra su primer triunfo de la temporada. Igualado desde el inicio, el Betis de Pellegrini le puso las cosas muy difíciles al actual campeón de Liga, que se vio obligado a remontar un resultado adverso en la segunda mitad.
Primera parte frenética
El Madrid empezó con una marcha más que los locales y a punto estuvo Benzema de abrir el marcador con un gol que fue anulado por fuera de juego en el minuto dos. La replica del Betis llegó pronto. Sanabria remató de cabeza cerca del área pequeña tras un centro de Canales y Courtois se sacó de la chistera un paradón que salvó a su equipo de encajar el primero.
El primer gol llegaría tras una gran jugada individual de Benzema. El francés apareció por la derecha como si de un extremo diestro se tratase y, tras revolverse delante de varios defensas, metió un pase al área que definió Fede Valverde a la perfección. A la siguiente jugada, Ramos tuvo el segundo en sus botas, pero su volea desde el borde del área pequeña no encontró portería por escasos centímetros.
El Madrid intentaba ejercer una presión adelantada para complicar la salida del Betis. Los locales dieron varios sustos a los de Zidane, pues sus ataques cogían peligro con facilidad una vez superada la presión. Unos ataques que no eran precisamente escasos. A punto estuvieron de poner el empate tanto Sanabria como Fekir.
Poco a poco, el Betis iba cogiendo la iniciativa e iba protagonizando las posesiones. El Madrid se defendió con éxito hasta el minuto 34, cuando Mandi remató un centro de Canales para poner el empate. No duraron ni dos minutos las tablas en el luminoso. William Carvalho recibió un pase de Emerson dentro del área y definió abajo a la perfección. Los de Zidane se despistaron y encajaron dos goles en un abrir y cerrar de ojos.
Antes del descanso, Kroos mandó un centro magistral a Benzema por arriba, pero el francés se encontró con un muro llamado Joel Robles. Tras esto, el alemán se marchó del campo con molestias y salió en su lugar Modric.
Segunda parte de remontada
El Madrid reaccionó nada más salir al campo. Carvajal puso un centro raso que Emerson se coló en su propia portería ante las internadas de Jovic y Benzema. Tras unos minutos de revisión en el VAR, el colegiado decretó el gol como válido. Prácticamente a la siguiente jugada, Benzema remató de volea dentro del área, el balón golpeo en el larguero y botó sobre la misma línea, pero no entró.
Pasada la hora de juego, Jovic se marchó solo y Emerson le derribó cerca del área. Tras unos minutos de revisión ante un posible fuera de juego y una posible roja, el árbitro decidió expulsar al futbolista del Betis. La falta la lanzó Ramos y se marchó muy cerquita de la cruceta.
El Betis no se arrugó al quedarse con uno menos y siguió buscando el gol de la victoria. A punto estuvo Carvalho con un disparo desde la frontal que despejó a córner Courtois. El Madrid hacía lo propio y también atacaba con superioridad numérica y con muchas prisas.
El premio llegó para los de Zidane. El árbitro consultó en el VAR una posible mano dentro del área del Betis y concedió penalti a favor de los blancos. Ramos definió a lo panenka para poner el tercero de su equipo. El Madrid siguió apretando y a punto estuvo Isco de meter el cuarto, pero Joel Robles realizó una gran parada tirando de reflejos.
Los visitantes no fueron capaces de cerrar el partido con superioridad numérica y sufrieron en exceso durante los ocho minutos de descuento. A pesar de estar cerca de sentenciar por medio de Benzema o Valverde, el Betis dio más de un susto.