Alain Oyarzun está libre después del descenso del CD Numancia y su futuro apunta a recalar en la UD Logroñés
Alain Oyarzun se formó en la provechosa cantera de la Real Sociedad, siendo una de las grandes perlas de Zubieta. Del club txuriurdin salió cedido por dos temporadas consecutivas al CD Mirandés, donde destacaría pero sin conseguir ganarse un puesto en el club guipuzcoano. Finalizaría su contrato y saldría libre para poner rumbo al Real Zaragoza, donde sumaría apenas 20 partidos con los maños. En el verano de 2018 saldría del club blanquillo para llegar al CD Numancia, donde se encontró como futbolista y consiguió rendir a su mejor nivel. Jugando con los castellanos, los rumores le posicionaban cerca del Athletic Club. Esta última campaña tan solo consiguió sumar 6 encuentros con el club rojillo.
Después de una temporada en la que apenas ha podido participar por las lesiones, podría llegar a la UD Logroñés. En el club rojiblanco podría ser una de las piezas claves para conseguir la permanencia en la categoría de plata. El jugador destaca por su habilidad para el regate, que le convierte en un extremo habilidoso y con gran capacidad de desborde. También brilla su precisión en el centro, siendo uno de los mejores centradores tanto en jugada como a balón parado de la Segunda División. En el Numancia, junto a Guillermo, fue una de las piezas claves consiguiendo una gran asociación que les llevó a ambos a la agenda del Athletic Club.
El jugador vasco se encuentra en un punto de su carrera en el que necesita imperiosamente confianza, minutos y nuevas oportunidades. Todo esto convierte al Logroñés en un perfecto destino para el extremo de 27 años. El club se aprovecharía de su experiencia en la segunda categoría, así como de su calidad y su buen golpeo. A su vez, el jugador llegaría a un club donde podría sentirse importante y ser uno de los pilares del ataque. Además, el vasco se encontraría en un entorno familiar para él, cerca de su casa y donde podría rendir bien.
Su fichaje parece un hecho, aunque el CD Lugo también se ha mostrado interesado en el ex-numantino. Los gallegos verían en él un interesante refuerzo para su ataque, reforzando el perfil zurdo y la mediapunta. Sin embargo, en los últimos días se ha rumoreado que quien esta cerca del Anxo Carro es Rostyslav Lyakh, extremo del Karpaty Lviv. Con la llegada del extremo ucraniano de 19 años a Lugo, las puertas de Las Gaunas a Alain Oyarzun.