Ha tardado el club en hacerlo oficial, pero Lucas Torreira ya es por fin nuevo jugador de la plantilla del Cholo Simeone
Su fichaje era inminente desde hace varios días, pues sus agentes llegaron a Madrid el pasado miércoles y el propio jugador el viernes por la noche. El sábado por la mañana Lucas Torreira pasó el reconocimiento médico con su nuevo club en la Clínica Universidad de Navarra. De hecho, al filtrarse las primeras imágenes del jugador con la mascarilla oficial del Atleti, los aficionados esperaban con ansia el anuncio.
No podía hacerse oficial, pues Lucas no iba a ser rojiblanco si no se producían dos salidas antes del cierre de mercado, que eran las necesarias para cumplir el control económico de LaLiga. Finalmente, hoy lunes, último día de mercado, han sido hasta cuatro los jugadores que han abandonado el equipo.
Kalinic se ha marchado traspasado al Hellas Verona. Más tarde, se anunciaban dos cesiones: Nehuén al Granada, y Mollejo al Getafe. Por último, Thomas traspasado al Arsenal tras el pago de su cláusula. Este fichaje ha desatado mucha polémica por las formas en las que se han dado su marcha.
En cuanto al acuerdo alcanzado con Andrea Berta, ha sido total entre Atlético, mediocentro y Arsenal. El jugador llega cedido por una temporada (pago de 2M€) con una opción de compra que ronda los 20 millones de euros. Torreira pone fin así a su etapa en el club inglés, tras ser uno de los descartes de Mikel Arteta.
¿Qué aportará al Atleti?
Lucas Torreira es un centrocampista muy similar a Thomas, y al que el Atlético le echó el ojo precisamente por si el ghanés ponía rumbo al Arsenal. Esto es lo que ha acabado pasado, aún así, el nivel de ambos jugadores no es comparable. Seguramente no sea titular de primeras, pero sin duda es un buen recambio para la medular. Es un futbolista muy trabajador que ha evolucionado mucho desde sus inicios por su ambición por ser mejor.
Su baja estatura ha hecho que desarrolle un muy buen acompañamiento del balón. Es muy difícil quitárselo de los pies, al no despegarlo nunca. Asimismo, el uruguayo roba muchos balones, y su poderío defensivo es una de sus grandes cualidades. Recuerda a Pirlo, tiene similitudes con Verratti, y con sus 24 años aún tiene mucho que ofrecer y su juego aún se tiene que desarrollar más.