Atlético de Madrid y Villarreal empataron a cero en un duelo táctico en el Wanda Metropolitano
El duelo respectivo a las 16:00 de una tarde de sábado, resultó acabar en tablas, sin golpes por parte de ninguno de los dos equipos y donde el combate entre ambos técnicos, Simeone y Emery resultó decisivo.
Aquí repasamos como fueron ambos tiempos y lo más importante del partido.
Primera parte
En la primera mitad comenzó mandando el Atlético de Madrid, el cual buscaba a su jugador estrella, Joao Félix, y el cual resultaba no aparecer, más por una gran defensa de Mario Gaspar, donde el lateral del equipo ‘groguet’ resultó clave para desconectar al luso del partido.
El Atlético no acababa de producir y temía un nuevo empate como los de la temporada anterior y ese fue su gran miedo durante todo el partido.
El Villarreal muy superior por su parte, con un Gerard Moreno inconmensurable, y que conseguía desarbolar a la defensa rojiblanca. La más clara de la primera mitad fue para los castellonenses, donde Mario Gaspar cazó un balón y puso en serias dificultades a Oblak.
Al descanso, 0-0, mucha defensa y poco ataque por parte de ambos equipos.
Segunda parte
Todo el mundo esperaba cambios por parte del conjunto de Simeone, pero no fue así, siguieron los mismos once hasta el minuto 70 y todo continuó igual.
El Villarreal a lo suyo, defendiendo de manera perfecta y evitando que tuviera que realizar paradas Asenjo. La gran defensa del conjunto amarillo llevó con ello a un Gerard Moreno que siguió siendo imprescindible. El español daba aire y permitía generar al equipo alguna llegada que consiguió tapar Oblak.
Simeone, viendo que se le escapaban dos puntos, decidió poner en el campo a tres futbolistas de refresco: Marcos Llorente, Carrasco y Diego Costa. Más tarde acabó entrando Héctor Herrera por Joao Félix, un cambio que pocos podrían explicar pero Simeone lo llevó a cabo con un empate en casa.
Y así siguió el partido, asedio rojiblanco pero con poca eficacia. El Atleti lograba llegar al área pero sin eficacia, un partido carente de ocasiones y donde primó la gran defensa del Villarreal y un pésimo ataque de los rojiblancos.
Ahora toca parón por selecciones donde algunos jugadores como Joao Félix u Oblak viajarán para los respectivos partidos.
El Atlético de Madrid se sitúa 10º en la tabla con 5 puntos, a falta de 2 partidos. Y el Villarreal asciende a la 1ª posición, con 8 puntos en 5 partidos.
Mientras tanto, el próximo partido para el Atlético de Madrid será contra el Celta de Vigo en Balaídos. Por su parte, el Villarreal se enfrentará al Valencia en un derbi importante para Parejo y Coquelin.