Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > Delantera cerrada: Depay se queda en Lyon

Delantera cerrada: Depay se queda en Lyon

Tras un verano lleno de rumores, finalmente Memphis Depay se queda en el Olympique de Lyon y no reforzará al FC Barcelona

El FC Barcelona quería llevar a cabo una profunda revolución en la plantillas tras la debacle de la campaña pasada. Aunque han salido pesos pesados, los refuerzos han escaseado. Tras la salida de Luis Suárez, Koeman había pedido la incorporación de Memphis Depay, delantero holandés del Olympique de Lyon al cual ha entrenado en la selección nacional. Sin embargo, el principal problema del Barça se encuentra en sus recursos, y es que no cuenta con el suficiente capital como para acarrear la operación.

Ha sido todo un verano de especulaciones y negociaciones entre Barça y Lyon, y pese a llegar a acercar en gran cantidad sus posturas, el trato no se ha alcanzado por el problema mencionado antes: la liquidez del club azulgrana. Así pues, tras una última oferta del Barcelona, ambos equipos dan por zanjadas las negociaciones sin llegar a ningún tipo de acuerdo, por lo que Depay se quedará en Francia.

Crece la figura del falso nueve

Ante este contexto, en el que Koeman no cuenta con ningún delantero referencia de primer nivel en su plantilla, veremos con mayor frecuencia cómo jugadores del perfil de Messi o Griezmann se posicionarán en la demarcación de delanteros. Al no ser delanteros al uso, su rol será bien distinto al de Luis Suárez, puesto que serán jugadores que participen en mayor medida en la circulación de balón y, además, llevarán a cabo continuamente intercambios de posición entre sí.

Además, Ansu Fati es un jugador que desde que juega en las categorías inferiores del Barça, ha jugado de delantero centro. Fue en su breve etapa en juveniles en la que el jugador español se reconvirtió a extremo izquierdo. Así pues, Ansu puede ser otra opción para Ronald en caso de querer jugar con un ‘9’ más adelantado. Igual que es una opción (aunque menos viable) poner a Martin Braithwaite de delantero. Probablemente tenga minutos ante equipos a priori inferiores, pero ni mucho menos está llamado a ser titular.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *