El Elche CF completó una gran recta final de mercado y cerró a tres refuerzos necesarios en las últimas horas
Día duro de trabajo para Christian Bragarnik y Jorge Almirón, ambos fueron clave en cada uno de los tres fichajes del Elche. Los argentinos completan el plantel franjiverde y sumarán mucha competencia al equipo. Rigoni y Matías el ‘Ruso’ Rodríguez firman contrato por un año, mientras que Marcone llegará en calidad de cedido procedente de Boca Juniors, por un año. Todos llegaron de la mano de Christian Bragarnik.
Emiliano Rigoni
Rigoni llegó al Elche CF en los últimos minutos de mercado, el argentino llega procedente de Zenit para reforzar el extremo derecho. Además de jugar por la derecha, también puede ocupar el extremo izquierdo y la posición de volante ofensivo.
Es uno de los jugadores más destacados de la plantilla, según ha demostrado en sus últimos años en Europa. Es un jugador explosivo, muy rápido y con gran regate, pero también maneja un buen toque de balón. Rigoni ha jugado en Belgrano, Independiente, Zenit, Atalanta y Sampdoria, dejando muy buenos momentos sobre todo en Avellaneda y San Petersburgo. Además de su experiencia en Europa, Rigoni tiene un gen ganador único en esta plantilla.
Iván Marcone
El pivote defensivo ex de Boca Juniors llega de la mano de Bragarnik para ocupar una posición que no estaba cubierta. Guti, Luismi, Mfulu y Víctor Rodríguez son perfiles diferentes al de Marcone. El argentino va a ayudar mucho a la salida de balón ilicitana y en el repliegue del equipo.
Ha jugado en Arsenal de Sarandí, Lanús, Cruz Azul y finalmente en el ‘xeneize’, pero nunca ha tenido la oportunidad de mostrar su fútbol en Europa. A pesar de su falta de experiencia europea, su juego se adapta perfectamente al contexto español y su adaptación no debería ser muy difícil.
Matías el ‘Ruso’ Rodríguez
El fichaje del portero ex de Central Córdoba, ha sido realizado para darle competencia a Edgar Badía, titular indiscutible. Con 31 años afronta su primera temporada en Europa, tras haber pasado por cuatro experiencias en Argentina y una en Japón.
Sin tener mucha participación en los últimos años, su fichaje es importante para la plantilla. Edgar necesita una amenaza que le haga estar al 100% en cada entrenamiento y partido para que su nivel no baje.
El equipo alicantino cerró ayer cuatro fichajes capitales para la plantilla, pero no consiguió reforzar la defensa. La posición de defensa central está ocupada por Josema, Verdú y Dani Calvo, por lo que haría falta otra incorporación. Las dos opciones que tiene el Elche son, esperar hasta invierno o fichar a algún agente libre para tener al menos otro remplazo natural.