El Girona F.C y el Club Bolívar han llegado a un acuerdo para el traspaso del mediocampista gironí al conjunto boliviano
Así lo ha comunicado ambos clubes, Àlex Granell es nuevo jugador del Club Bolívar. Sale del conjunto catalán con la carta de libertad, por lo que el Girona no recibe dinero en concepto de traspaso. Una nueva experiencia para el jugador gironí, y es que no ha salido de España en toda su carrera. El capitán, ya se ha despedido de sus compañeros con un discurso y una despedida muy emocionantes. Se va al equipo dirigido por Marcelo Claure, uno de los accionistas del Girona. Este pasado domingo, disputó sus últimos minutos como jugador del Girona y en Montilivi, pero con derrota ante el conjunto madrileño.
Pues el capitán gironí deja la entidad después de 7 temporadas en el primer equipo, en las que ha disputado 233 partidos. En lo que lo convierte en el jugador con más partidos disputados en el fútbol profesional de la historia del club. El medio campista catalán, empezó como jugador desde bien pequeño en el club de su vida. No fue hasta los 16 años, en que deja el club catalán. Pues no se contaba con Àlex y en ese momento, pensaban que era lo mejor para todos. Estuvo 10 años probando suerte, cada año en un equipo diferente, hasta que terminó volviendo a su amado club a los 26 años.
En su llegada en la temporada 2014-15, se ganó la plena confianza de Pablo Machín y hizo una de sus mejores temporadas como jugador del Girona. Anotando 5 goles y repartiendo 8 asistencias y siendo pieza clave en ese equipo que se quedó a las puertas del ascenso. Temporada en la que se formó el conocido «trivot gironí», compuesto por sus dos íntimos amigos Pere Pons, Eloi Amagat y el propio Àlex. Pues la próxima temporada, fue más de lo mismo, gran temporada pero otra vez a las puertas del ascenso. Pero la próxima temporada era la buena, en la que el conjunto gironí consiguió el ansiado ascenso a Primera División en la temporada 2016-17. Uno de los momentos que el medio campista nunca olvidará, y es que era el primer ascenso a la Primera División del club.
Dos temporadas en la élite y haciendo historia en la máxima categoría del fútbol español. Pero en la temporada 2018-19, llegó uno de los peores momentos para Àlex. El Girona descendía a Segunda División después de 2 temporadas en la élite. Pese al descenso, siguió comprometido con el club pese a tener ofertas de Primera y se quedó esta temporada, en la que se tenía como objetivo el ascenso. Pero otra vez se quedaron a las puertas del ascenso con un gol de Pere Milla en el 96′ en la final de los play-off de ascenso, lo que suponía un golpe muy duro para él y toda la entidad.
Esta vez, Granell ya ha decidido que su etapa en el conjunto catalán había terminado y decide abandonar mucho a su pesar el club de su corazón. Por lo su salida que era lo mejor para el club y para el propio jugador.
Granell, es historia viva del Girona, un ejemplo de superación y de lucha. Jugador que se ha curtido en campos de Segunda B, Tercera, y categorías regionales para terminar llegando al fútbol profesional a base sacrificio y trabajo. Es una emblema del club y de la ciudad, el ídolo para muchos gironins y gironines, y es que a parte de ser un gran jugador, es un gran capitán y persona. El Girona y Granell separan sus caminos después de una etapa gloriosa, llena de buenos y malos momentos.