Ha llegado la hora de que el guipuzcoano de un paso hacia delante y se haga con el puesto de titular en el mediocampo
Unai López es de las pocas buenas noticias que nos puede dar el Athletic Club en este inicio de Liga. El equipo solo ha ganado un encuentro de los cuatro que se han disputado hasta el momento, y el planteamiento de Gaizka Garitano no convence ni ilusiona al entorno rojiblanco. Pero el 8 del conjunto rojiblanco ha destacado sobre el resto de sus compañeros en estas cuatro primeras jornadas.
Pero por destacar, destacó el que más en el partido ante el Eibar en Ipurua; marcando un doblete. Hasta ese enfrentamiento, el de Rentería había marcado un solo tanto con el Athletic en 62 partidos, de falta directa. Además, y siguiendo con los datos ofrecidos por Adurizpedia, Unai es el primer centrocampista distinto de Raúl García que marca un doblete fuera de casa con el Athletic desde Iraola en Anoeta en 2007, donde jugó como centrocampista.
Tras la no llegada de Javi Martínez, las opciones para su puesto en el Athletic se reducen. Y sumando a eso la baja forma de algunos jugadores, Unai López es el jugador adecuado para cumplir. Se podría decir que Unai está llegando a su mejor forma, tanto físicamente como al juego se refiere. Sabe qué hacer en cada momento con el balón, y rara vez se equivoca a la hora de completar un pase.
Ahora mismo Garitano tiene una papeleta bastante complicada. Dejando de lado sus obligaciones deportivas -también importantes- el técnico rojiblanco tiene el deber de volver a ilusionar a la afición. De volver a creer que es posible un juego más vistoso. Tal vez Unai López pueda ayudarle en ello.