Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Baloncesto > Liga Endesa > Baskonia: ¿Favorito para ganar algún título?

Baskonia: ¿Favorito para ganar algún título?

Los vitorianos son los recientes campeones de la Liga ACB

La nueva temporada del Baskonia, se afronta de una forma ilusionante para los seguidores azulgranas.

Pese a ganar la Liga ACB, hay que recordar que la temporada del equipo no fue nada buena en comparación con las anteriores.

El equipo azulgrana estuvo casi toda la temporada fuera de los puestos de playoff tanto de Liga Endesa como de Euroliga, además de quedarse sin jugar la Copa del Rey. Todos esos factores acabaron con la destitución de Velimir Perasovic y la contratación de Dusko Ivanovic, que no consiguió pasar del octavo puesto en la Liga ACB antes del parón por la pandemia.

En la Fase Final de Valencia, Baskonia no era muy favorito para llevarse la liga, pero el equipo cambió el ‘chip’, aunque no dejó de sufrir y estuvo a punto de quedar eliminado por el Unicaja en fase de grupos, por el Valencia en semifinales y por el Barcelona en la final. Eso no impidió que el Baskonia se llevara su primera Liga ACB en 10 años.

El Baskonia celebrando el título de campeón. Fuente: RTVE

Cambio de plantilla en Baskonia

Muchos de aquellos jugadores que el pasado 30 de junio se coronaron campeones de liga, se marcharon a otros clubes. Las bajas más sensibles han sido las de Matt Janning (Sin equipo), Shavon Shields (Olimpia Milano) y sobre todo la del capitán Tornike Shengelia (CSKA Moscú).

Para suplir esas bajas, el equipo ha fichado a Rokas Giedraitis (Alba Berlín), Alec Peters (Anadolu Efes), Tonye Jekiri (Asvel) y Khadeen Carrington (Ludwisburg). Este último no contaba para Ivanovic, rescindió y se fue al Mónaco.

También han apostado por tres canteranos que estuvieron cedidos en distintos equipos la pasada temporada. Estos son Tadas Sedekerskis, Arturs Kurucs y Sander Raieste.

Todas las altas, parecen encajar en el proyecto de Dusko Ivanovic y están teniendo un gran rendimiento.

Luca Vildoza ejecutando un tiro contra el Real Madrid. Fuente: El Mundo

Posibles problemas

Baskonia actualmente tiene una plantilla algo corta para jugar Liga y Euroliga en una misma semana y deberían fichar un jugador en la posición de 2 que supla la baja de Carrington. La preferencia es la de un perfil de jugador que pudiera jugar también como base.

Otro posible problema, es el de las lesiones. Las lesiones de larga duración, fueron uno de los factores que impidieron que varios jugadores de Baskonia jugaran con regularidad la temporada pasada.

Imagen del partido entre el Burgos y el Baskonia. Fuente: Noticias de Álava

Este año, el problema de la mala racha que están sufriendo actualmente es la defensa que han tenido, encajando cifras superiores a los 80 puntos en la mayoría de los encuentros jugados. A esto se le pueden sumar las muchas perdidas de balón acumuladas en estos encuentros.

Sin duda, Baskonia es de los favoritos para coronarse campeón, pero siempre se necesita algo más que eso para conseguir ganar algún título. Los azulgranas tienen un gran proyecto y el mejor entrenador posible para comandarlo y se pueden hacer grandes cosas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *