Ha terminado la jornada 5 de LaLiga Smartbank con varios partidos interesantes
Finaliza la jornada número 5 de LaLiga Smartbank con sorpresas en algún duelo, como suele pasar en esta categoría. Tras la finalización del mercado de fichajes el lunes pasado, ha sido la primera jornada que se ha disputado con la ventana de fichajes cerrada. En esta jornada se han jugado 11 partidos, en los que se ha anotado un total de 13 goles. Además, ha habido 5 victorias locales, 1 empate y 5 victorias visitantes.
El resumen
La jornada 5 se abría con tan solo 1 partido a las 13h: un Sabadell – Mirandés que ganarían los de Miranda por 0-2. Tres horas más tarde, a las 16h, se jugarían 2 partidos: el Espanyol – Alcorcón, que tras varias ocasiones ganarían los pericos con un gol de Raúl de Tomás. Y el Logroñés – Almería, que se llevarían los riojanos también por 1 a 0. Para cerrar la corta jornada del sábado se disputaría un Tenerife – Rayo Vallecano a las 18:30h, que finalizaría 1 a 0 favorable a los tinerfeños.
El domingo empezaría con dos partidos a las 12h: el Fuenlabrada – Castellón que acabaría empate a 1, y el Lugo – Mallorca que ganarían los mallorquines por 0 a 1. Este partido desencadenaría en la destitución del míster de los gallegos. Cuatro horas más tarde se disputaría el que parecía ser el partidazo de la jornada: un Leganés – Girona. Pese a tener esta etiqueta, se llevarían el partido los catalanes por tan solo 0 a 1. A esa misma hora se jugaba el Málaga – Las Palmas, que acabó empate a 0. Dos horas más tarde en La Romareda se daban cita Zaragoza y Albacete, donde ganarían los maños por 1 a 0. Tan solo 30 minutos después jugarían Ponferradina y Cartagena, partido que acabaría 0 a 2 favorable a los del Cartagonova. Y cerraría la jornada el derbi asturiano: el Oviedo – Sporting. Este duelo acabaría 1-0.
El partidazo
El partidazo de esta jornada 5 de LaLiga Smartbank ha sido el Ponferradina – Cartagena. Pese a haber escogido este duelo, no ha habido ningún partido esta jornada que se pueda destacar por encima de los demás. Este encuentro terminó 0-2. En este partido, el equipo del Cartagonova sorprendió en El Toralín para llevarse los 3 puntos.
La primera mitad del duelo no tuvo grandes ocasiones, hasta que en el 46′ Caro salvó un mano a mano con De la Bella para evitar el primero del Cartagena. Al minuto siguiente sucedió lo mismo pero en la meta contraria. En esta ocasión Marc Martínez salvaría a su equipo en un 1 contra 1 con Curro. Al inicio de la segunda mitad todo siguió igual, sin ocasiones ni dominio aparente. Pero en apenas 3 minutos el partido cambiaría tras 2 goles del Cartagena. El primero, un tiro de José Ángel a toda la escuadra, y el segundo de Elady tras el pase de la muerte de Nacho Gil. Tras esas dos jugadas, el partido siguió igual y los 3 puntos viajaron hacia el Cartagonova.
El MVP
El MVP elegido para esta jornada 5 de LaLiga Smartbank ha sido Raúl de Tomás. El delantero madrileño del Espanyol ha dejado bien claro con su actuación y sus palabras que, pese a no ser su deseo quedarse, va a dar el 100% para devolver a los pericos a LaLiga Santander. En un partido muy cerrado, RDT fue determinante para repartir el juego, y fue el autor del único gol del partido. El tanto fue para enmarcar: tras recibir el cuero dentro del área, regateo hasta a 3 defensas para colar el balón por debajo de las piernas de Dani Jiménez. Tras este tanto Raúl de Tomás suma ya 3 goles en LaLiga Smartbank 20 – 21.
Sin duda, una jornada muy igualada en la que apenas hemos podido ver goles, tan solo trece. Es más, CD Mirandés y FC Cartagena fueron los únicos equipos capaces de anotar más de una diana en sus respectivos encuentros.