El Elche CF intentará salvar el descenso a pesar de su falta de efectivos con experiencia en ligas mayores
Los ilicitanos mantienen a jugadores que ascendieron de Segunda División B a la LigaSmartbank, como son Gonzalo Verdú, Nino y Josan. Por otro lado, tan solo tres jugadores de los que llegaron en Segunda tienen experiencia en la élite. Estos son Fidel, Víctor Rodríguez y Pere Milla, aunque este último solo jugó cinco partidos en Primera División.
Los nuevos fichajes han traído experiencia a la plantilla: Rigoni, Boyé, Koné, Carrillo, Barragán, Diego González y Cifu. Sin embargo la experiencia de estos nuevos fichajes no es tanta. Salvando a Barragán, Carrillo y Koné, los demás tan solo han contado con experiencias cortas en Italia o España.
Consecuencias
Los equipo con jugadores sin apenas experiencia en las grandes ligas suelen tener problemas para salvarse. Una de las razones suelen ser las rachas negativas de resultados. Cuando un equipo en peligro de descender entra en una dinámica de derrotas, la experiencia de la plantilla puede resolver este problema.
Los jugadores sin experiencia en estas grandes ligas normalmente suelen pasar por un periodo de adaptación, que dura unas jornadas. El Elche CF debe afrontar cada partido como una final, y los jugadores recién llegados necesitan adaptarse cuanto antes a LaLiga Santander para formar parte del 11 inicial.
Jorge Almirón tampoco cuenta con experiencia en ligas europeas de élite, tras haber entrenado en Arabia, Argentina, México y Colombia. Esta temporada supondrá sin duda el mayor reto del entrenador argentino. Salvar al Elche sería una hazaña de mucho mérito.
Expectativas
El conjunto franjiverde afronta su vigésimo segunda temporada en Primera División con el único objetivo de salvarse, sin importar el cómo, el dónde ni el cuándo. Sin duda, si el Elche CF se salva sería un acontecimiento muy meritorio, pues es el equipo que más problemas ha afrontado desde el final de la campaña pasada.
El equipo dirigido por Almirón puede suponer un cúmulo de sorpresas, pues el mercado de fichajes del Elche ha sido cuanto menos sorprendente. El técnico tendrá que apostar por su reconocido 1-4-3-3 o por la defensa de 5 adoptada en los últimos partidos.
Para hacer frente a la falta de experiencia es clave que se forme un vestuario unido fuera y dentro del campo. Jugadores como Nino puede ser clave a la hora de ayudar a nuevos fichajes o jugadores sin apenas experiencia a encajar en el grupo y sobre todo, a ayudar futbolísticamente.
Sin ser un equipo con jugadores conocidos, ni presupuesto alto, el Elche CF puede protagonizar una de las historias más bonitas de LaLiga si consigue salvarse. Además si lo acaba haciendo, será con una de las plantillas con menos experiencia en los últimos años, todo un logro.
Martin Cervera 15 Oct 2020
Ojalá se salve . Daria una grata sorpresa. Si por algo se caracteriza el Elche es por el afecto que recibe de muchas partes de España.