El lateral portugués está teniendo minutos en este inicio de temporada que debe de aprovechar para ganar confianza
Corría el verano de 2019 cuando Lim, con la colaboración de Jorge Mendes cerraba un acuerdo con el Sporting de Lisboa por Thierry Rendall Correia por 12 millones. En aquel momento, el traspaso era completamente inexplicable por parte de la directiva ché, al desembolsar tal cantidad en un jugador que apenas había jugado 5 partidos con el conjunto lisboeta.
Con el paso del tiempo, el fichaje aún ha sido incluso más complicado de descifrar, incluyéndose en la denuncia presentada por Antonio Sesé, ex directivo del Valencia, contra Peter Lim y su gestión del club.
Llegó tras la fragilidad defensiva que tenía el Valencia CF por el lateral derecho, con un Piccini que no estaba del todo fino y que venía de una larga lesión, hecho que hizo apostar por colocar a Daniel Wass como lateral derecho. La llegada del joven luso no supuso ningún cambio en esta rotación, pues Piccini y Wass seguían alternándose y en invierno tras el pésimo nivel de Correia el Valencia se hizo con Florenzi.
Esta situación hizo que sumando Liga y Champions, Correia no disputase ni 300 minutos con la camiseta valencianista en ambas competiciones. Cabe volver a recordar la cantidad que desembolsó el Valencia por hacerse con sus servicios, para acabar disputando menos de 300 minutos: 12 millones.
La locura de temporada le puede favorecer
La marcha de Piccini a la Atalanta, el fin de la cesión de Florenzi, y la falta de mediocentros tras las ventas de Parejo y Coquelin al Villarreal, han provocado que Gracia tenga que alinear a Wass como mediocentro, dándole la oportunidad de tener minutos a Correia. En los partidos disputados hasta ahora, ha dejado claro las limitaciones que tiene como jugador, pero también ha mostrado una positiva progresión y ganas por dar lo mejor con la camiseta blanquinegra.
Visto lo visto hasta ahora, y teniendo en cuenta la situación del Valencia, Thierry Correia se ha encontrado con una oportunidad casi inimaginable la temporada pasada, como es tener continuidad en este equipo. Además el hecho de tener minutos puede hacer que algún club se fije en él, pudiendo llegar ofertas a las oficinas ché para hacerse con sus servicios, aunque dichas ofertas no alcancen la cantidad por la que el Valencia lo fichó.