Dark Light

Blog Post

Eibar 0-0 Osasuna: El derbi más disputado

La mañana en Eibar nos iba a dejar un partidazo, pese al resultado, entre Eibar y Osasuna, un duelo de lo más disputado con ocasiones, expulsiones y mucho más

Primera mitad muy disputada

Arrancaba el partido en Ipurúa y el Eibar dominaba con la posesión mientras el Osasuna se replegaba. Pero pronto llegaría la primera oportunidad para los navarros de la mano de Jonathan Calleri, un disparo cruzado que se desvió por un pelo por la portería de Dimitrovic.

4 minutos después de la ocasión, Atienza sufría una falta muy protestada por Jose Luís Mendilibar. Tras la falta, Osasuna avisaba de nuevo, tras una jugada buena de Kike Barja con un centro, Enric Gallego envió con la testa el balón al palo.

Fuente: diariovasco.com

Pocas ocasiones del Eibar más allá de un disparo a la barrera de Arbilla a la barrera en el 19 y un centro sin remate de Inui. Parecía que el conjunto armero iba despertando, estaba encadenando jugadas de peligro como un disparo cruzado de Inui en el 25 que despejaba Sergio Herrera.

5 minutos después de esto, Calleri se retiraba lesionado de Ipurúa por un problema en su rodilla, Jony le sustituía en el 32.

Al poco tiempo de entrar Jony, Álex Pozo ponía un centro que repelía la defensa de rojilla, buscando el gol el Eibar. Tras eso, el equipo de Jagoba Arrasate disponía de un saque de esquina sin mucho éxito, muy disputado el partido al final de la primera mitad.

Una segunda mitad frenética

Empieza la segunda mirad con el Eibar volcado arriba y el Osasuna encerrado atrás, prueba de ello que casi marcan con potente disparo de Inui que sacó Sergio Herrera con los puños.

Sin duda alguna, este es el derbi vasco más igualado de los últimos, ocasiones por parte de los dos equipos, ninguno de los dos equipos consigue imponerse a su rival.

Casi encuentra portería el Eibar tras una mala salida de Sergio Herrera en el 65.

Fuente: diariovasco.com

En el 71 a punto estuvo de marcar Rubén García para el Osasuna tras un gran centro de Jony. Acto seguido, David García vuelve a dar otra ocasión a los rojillos con un remate de cabeza en un corner que se fue desviado del poste.

Y dos minutos después, Brayan Gil estrella un disparo al poste, está que arde el partido en Ipurúa.

A 5 para el final Jony lanzaba un corner que golpeaba en un defensor armero y Dimitrovic enviaba a corner.

En el 88, Moncayola iba a ser expulsado por un agarrón a Kike García que le costaba la segunda amarilla.

Finalizaba el partido en Ipurúa con empate a cero tras los tres minutos de descuento.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *