Ambos están obligados a sumar si quieren seguir tras sus objetivos. Los colchoneros regresan tras una victoria para destronar al campeón
Arranca la competición de competiciones, arranca la UEFA Champions League. El trofeo más codiciado y deseado por los clubes, que a excepción de la última edición, comenzará con un treinta por ciento de aforo.
Horario y arbitraje
Este miércoles 21 de octubre, rodará el balón entre Bayern y Atlético de Madrid a las 21:00h en el Allianz Arena. Un feudo que tiende a generarle problemas a los atléticos, ya que en ninguna ocasión han logrado salir victoriosos de Múnich.
El colegiado del encuentro será Michael Oliver. El colegiado británico ya dirigió al Bayern en 2017 ante el Besiktas, donde vencieron por 1-3. El duelo será de alta intensidad y los futbolistas deberán medir sus acciones, debido a la fama de mostrar tarjetas que Michael Oliver posee. Así lo aseguran las estadísticas; en 310 encuentros ha sacado 1026 tarjetas amarillas y 42 rojas.
Como asistentes de banda estarán Simon Bennett y Stuart Burt. En la sala de máquinas, se encontrarán Stuart Attwell y Craig Pawson como encargados del VAR. Para finalizar, el cuarto árbitro será Andrew Madley.
El encuentro será televisado en Movistar Liga de Campeones (dial 50 de Movistar Plus y 114 de Orange TV), M. Liga de Campeones 1 (dial 51 / 116) y LaLiga TV Bar.
¿Cómo llegan ambos equipos?
En Alemania aún se respira festejo. El pasado mes de agosto se coronaron campeones de Europa de manera aplastante. Pese a que a partir de cuartos de final solamente se disputaba un enfrentamiento por temas de precauciones sanitarias, los bávaros obtuvieron números estratosféricos. En 8 encuentros, anotaron 43 dianas y encajaron 8 tantos, además de finalizar el campeonato de forma invicta.
Para cerrar un año perfecto, también reinaron regionalmente, sumando a sus vitrinas su octava Bundesliga y su segunda DFB Pokal consecutivas.
El arranque de la reciente campaña no consigue detener al Bayern de Flick, que prosigue con sus goleadas y añadiendo trofeos a la entidad. Iniciaron sus andaduras en la Bundesliga como vigentes campeones y certificaron el porque. Endosaron 8 tantos al Schalke y la semana siguiente levantaron la DFL Supercup. Más tarde, destrozaron las ilusiones de un Sevilla que venía en racha, adjudicándose la Supercopa de Europa y catapultarse a un título del sextete.
No obstante, no todo es paz y armonía en el club teutón. El Hoffenheim le dio un golpe de realidad en la segunda jornada, humillándoles por 4-1. El otro toque de atención también fue impartido en la Bundesliga. A priori, el Bayern partía como local y se adelantó en el marcador con un 2-0 ante el Hertha Berlín. Hasta dicho momento, los de Flick reducieron la intensidad y sufrieron dos remontadas. Finalmente, un penalti en el descuento transformado por Lewandowski, despertó al combinado bávaro. Hechos que demuestran que los bávaros son humanos y pueden ser sorprendidos por cualquiera.
Con un estilo de juego totalmente contrapuesto al del Bayern, el Atlético viajará Alemania para enfrentarse al vigente campeón de Europa. Las casas de apuestas dan como favoritos a los germanos, pero los colchoneros ya saben lo que es destronar a los campeones. Sin ir más lejos, la pasada edición presenció una de las gestas más vibrantes del último lustro. Un Atlético caracterizado por su férreo juego defensivo, derrotó tanto en la ida como en la vuelta, a un Liverpool que era el equipo más en forma del panorama. Los atléticos derrumbaron Anfield tras 1000 días sin conocer la derrota. La situación es similar y es por ello que no se da a los rojiblancos por muertos.
En la pasada edición, estuvieron encuadrados en las eliminatorias más asequibles de la final a ocho. Tras haber derrotado al campeón, lo demás parecía coser y cantar, pero no fue así. El Leipzig de Nagelsmann -equipo revelación junto al Atalanta- dejó sin ideas a un Atlético que se mostró muy endeble atrás. Junto al PSG, se postulaban como favoritos para alcanzar una hipotética final, y todo apuntaba a que aquella Champions tenía su nombre ya serigrafiado. La profundidad de banquillo y la ausencia de un delantero centro les jugó una mala pasada, e inician la campaña con el hambre intacta.
La incorporación de Suárez añadía un plus de calidad a la plantilla, pero este se ha visto afectado por la marcha de Thomas. Con el ghanés en plantilla, Simeone contaba con un amplio abanico de posibilidades, además de un futbolista del calibre de Thomas. Su repentina marcha el último día de mercado, deja en paños menores al plantel. Es por ello, que el Cholo tendrá que reinventarse y utilizar sus bazas de la mejor forma posible.
Otro dolor de cabeza son las lesiones. Un año más, la enfermería del Atleti vuelve a rellenarse para generar dolores de cabeza. En esta ocasión, el equipo no podrá contar con Saúl Ñíguez, Giménez y Diego Costa. No todo son malas noticias en la capital, ya que han recuperado a Renan Lodi y Torreira, el flamante fichaje, tendrá sus primeros minutos bajo la elástica rojiblanca. Los canteranos también se suman a la fiesta: Ricard, San Román, Sanabria y Camello, han sido los últimos en cerrar dicha convocatoria.
Jugadores a seguir
Bayern de Múnich
Robert Lewandowski: La apisonadora polaca sigue perforando las redes contrarias. Cerró la temporada con 55 dianas y 10 asistencias en 47 encuentros. Estadísticas desorbitadas para un futbolista que no parece tener techo. Pese a haber jugado menos encuentros, clausuró la pasada edición de Champions con 15 tantos y 6 asistencias. Se quedó a escasos goles de igualar el récord de Cristiano y regresa esta temporada con ganas de seguir haciendo historia.
Lucas Hernández: El morbo está más que servido. En Madrid aún no perdonan la marcha del francés y buscarán su pequeña venganza en fase de grupos. Una tempranera lesión de gravedad, lastró totalmente un año excelente en el apartado colectivo. Su adaptación no está siendo como ambos se esperaban, hasta el punto de que Lucas llegase a replantearse su marcha en cuestión de un año. Por parte de Lucas, está ante la oportunidad de demostrar a los colchoneros que no tomó la decisión equivocada.
Atlético de Madrid
Luis Suárez: Venganza también busca el Pistolero. Ante el Bayern y vistiendo la camiseta azulgrana, el uruguayo sufrió una de las mayores humillaciones de la historia de la competición. Un apabullante 2-8, trajo como consecuencia una reforma deportiva que era más que necesaria en Can Barça. Pese a que Suárez anotó en dicho encuentro, no le salvó de permanecer en la lista de transferibles.
La salida de una leyenda azulgrana como Lucho se produjo de una manera fatídica. Una fría llamada de Koeman, fue su último recuerdo como jugador del FC Barcelona. Es por ello que Luis busca revancha y proseguir en el camino hacia la primera Champions para el club rojiblanco.
Lucas Torreira: Su ADN encaja más que bien en el sistema de Simeone. La llegada de Torreira era un secreto a voces y la marcha de Thomas aligeró su fichaje. Sin el mediocampista ghanés, gran parte de peso del centro del campo recae en sus botas, y mañana estará ante su primera prueba de fuego.
Últimos enfrentamientos
Como ya repasamos anteriormente, el duelo entre Bayern y Atlético va más allá de un primer lugar. Su primer enfrentamiento fue nada más y nada menos que en una final de Champions League, donde el Bayern logró vencer tras un partido de repetición.
Más tarde, los colchoneros se vengaron en 2016, donde dejaron a los bávaros a las puertas de una nueva final. Ni seis meses transcurrieron y el destinó les volvió a juntar en fase de grupos. En sus respectivas visitas, se repitió resultado (1-0) y cada uno venció en su feudo.
Posibles onces iniciales
El Bayern de Múnich posiblemente juegue con el exitoso 4-2-3-1 de Flick: Neuer; Lucas, Alaba, Boateng, Pavard; Kimmich, Goretzka; Coman, Muller, Gnabry; Lewandowski.
El Atlético de Madrid probablemente parta con el tradicional 4-4-2: Oblak; Lodi, Savic, Felipe, Trippier; Carrasco, Torreira, Koke, Llorente; João Félix y Luis Suárez.