Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > Crónica Barça-Ferencváros: 5-1 sin brillar

Crónica Barça-Ferencváros: 5-1 sin brillar

El FC Barcelona solventa el primer partido de fase de grupos, con goleada pero sin destacar frente a un buen Ferencváros

Primera parte: acciones puntuales transformadas en goles

El FC Barcelona ha saltado dormido al terreno de juego, no ha dominado la posesión y tampoco ha generado peligro. En el minuto 10, la gran amenaza en ataque del equipo húngaro, Tokmac Nguen, marcó el que hubiera sido el 0-1. El gol fue bien anulado por fuera de juego, tras un error defensivo.

Diez minutos después, Isael ha tenido otra ocasión clara para el equipo campeón de Hungría. Un misil que se ha estrellado en el poste de la portería defendida por Neto. Tras estas ocasiones de los visitantes, Messi ha realizado una gran jugada en campo rival siendo derribado por un defensor del Ferencváros dentro del área. El penalti ha sido transformado por el propio jugador argentino.

Con este tanto, Messi iguala a Ryan Giggs, anotando por decimosexta temporada consecutiva en UEFA Champions League y que el Ferencváros se convierte en el rival número 36 en esta competición al que Leo ha marcado.

Antes del descanso, en el minuto 42, Frenkie De Jong, colocaba un genial pase por encima de la defensa asistiendo a Ansu Fati para el 2-0. Una primera mitad en la que el FC Barcelona ha acabado con un resultado favorable sin jugar a un fútbol realmente bueno.

Segunda parte: solvencia blaugrana

El inicio de la segunda parte ha sido un dominio culé que no tiene comparación con el inicio de la primera. El conjunto entrenado por Ronald Koeman ha tenido encerrado y embotellado al campeón húngaro. En el minuto 52, un buen pase de Fati a Coutinho, el brasileño ha marcado el 3-0 de primeras y al palo corto con pierna derecha.

Una contra de los visitantes ha provocado la expulsión por roja directa a Gerard Piqué por un agarrón dentro del área siendo el último defensor. El tanto de penalti para el Ferencváros lo ha anotado Kharatin en el minuto 70. Los minutos posteriores a la expulsión del zaguero culé han sido en los que el equipo húngaro. Se mostraron dominantes creando buen fútbol de toque en campo rival, con buen trato de balón y pases precisos.

En los últimos 10 minutos, el FC Barcelona sentenciaría el partido. Las incorporaciones de Pedri y Ousmane Dembélé fueron claves, han anotado los dos goles restantes de la noche, generando así el 5-1 a favor de los locales.

Una internada por banda de Dembélé ha terminado con un pase al corazón del área para que Pedri debutase con gol en la máxima competición europea. El gol del jugador canario de 17 años hará que este partido pase a la historia. Y es que es la primera vez que en un mismo partido de Champions anotan dos jugadores menores de 18 años, Ansu Fati y el propio Pedri.

En los últimos compases del encuentro, Messi asistió a Dembélé para que el francés finalizase la jugada con pierna derecha y firmase un buen partido saliendo desde el banquillo y poniendo en el minuto 89 el definitivo 5-1. El resultado no ha reflejado la realidad a nivel de juego de ambos conjuntos esta noche.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *