Después de un verano difícil, el argentino no ha empezado de la mejor manera la temporada, sobre todo a nivel goleador
Este verano ha sido bastante confuso para el capitán culé. La pandemia, que ha cambiado por completo los horarios de la temporada, la abultada derrota en Champions, Luis Suárez despidiéndose del Barça, todo el jaleo relacionado con su posible traspaso a Manchester… Y parece ser que todo estos temas, se están reflejando en su juego.
En los últimos partidos vemos a un Messi apagado, sin esa chispa que le caracteriza. Y eso se refleja en las estadísticas de cara a puerta. Desde que ha empezado la temporada, el argentino solo ha marcado dos goles con el Barça, uno en liga contra el Villareal, y otro en Champions contra el Ferencvaros. Ambos fueron de penalti. Y no es que no intente marcar goles que no sean de penalti. En el último partido, Messi hizo un total de 7 remates, de los cuáles 4 fueron a puerta. Con Argentina pasa más de lo mismo. En este último parón de selecciones, marcó un gol contra Ecuador, también desde la pena máxima. Y tampoco es que le hayamos visto repartir muchas asistencias. En los últimos cinco partidos oficiales con el Barcelona, Messi solo hizo una asistencia, a Dembelé contra el Ferencvaros.
Por suerte, esta sequía goleadora de Messi, es contraria a la situación que viven el resto de jugadores de la delantera. Jugadores como Ansu Fati (4 goles y 2 asistencias) o Coutinho (2 goles y 2 asistencias), o el rendimiento de jugadores como Pedri o Trincao, están haciendo más ameno este periodo poco goleador del argentino. Pero, aún así su falta de gol se nota, y ahora más que no está Suárez. Esto se traduce en empates como contra el Sevilla, o la derrota la semana pasada en Getafe, donde la figura de un 9 era necesaria.
Pero miremos esta situación con una vista más objetiva. Si comparamos el rendimiento goleador de las cuatro primeras jornadas de Liga, en las pasadas campañas con esta, vemos que tampoco hay mucha diferencia. La temporada pasada, en los cuatro primeros partidos de Liga que jugó Messi, anotó 2 goles y repartió 2 asistencias. En la temporada 18/19 marcó 4 goles y repartió 2 asistencias. En la temporada 17/18 estarían los números más abultados con hasta 5 goles en cuatro partidos y 1 asistencia. Para terminar de comparar en la 2016/17 anotó 4 goles y repartió 2 asistencias a sus compañeros.
A tres días para El Clásico, la falta de ilusión y de gol en Messi puede ser un tema preocupante. El estado de ánimo de Messi se refleja cada fin de semana en el campo, y hasta ahora hemos visto un Messi desilusionado y sin ganas. Pero poco a poco regresará ese Messi alegre y feliz del que estamos acostumbrados. Ya se empezó a ver el martes contra el Ferencvaros, con jugadas de conducción de las que nos tiene acostumbrados, regateando a cualquier jugador que intente quitarle el balón. Este sábado juega contra el Madrid, uno de sus rivales favoritos. Contra los blancos ha anotado hasta 26 goles, siendo el máximo goleador de la historia de los Clásicos. Veremos si el sábado vemos un Messi diferente al de los últimos partidos.