Las novedades que EA Sports ha añadido a FIFA 21 en modo carrera son inesperadas pero necesarias
El modo carrera es uno de los muchos modos de juego que tiene la saga FIFA, el cual cada año se supera aún más añadiendo tanto grandes como pequeños detalles que hacen que la jugabilidad mejore constantemente año tras año. Uno de los modos de juego que ha cogido mucha fama ha sido el modo carrera, que desde FIFA 18, al ver que cada vez más gente le daba uso, EA se vio obligado a hacer cambios en la jugabilidad y en el menú para hacerlo lo más realista posible. Para este nuevo FIFA han optado por hacer menos cambios pero más eficientes, que ayudarán al jugador a sentirse como un entrenador real o un jugador profesional.
Sistemas de entrenamiento
Los entrenamientos en el modo carrera es algo indispensable al querer hace un modo carrera trabajado y a largo plazo, es de sentido común saber que si los jugadores no entrenan, no rinden al nivel esperado. Es por eso que EA ha querido mejorar esta sección para que el jugador sienta que su plantilla está bien trabajada para los partidos. En FIFA 20 los entrenamientos eran algo sencillo de utilizar, consistía en poner 5 jugadores en diferentes entrenamientos y tu podías escoger entre hacerlos tu mismo o simularlos. Pues para este año, han decidido hacer un cambio radical.
A parte de todo lo anterior mencionado, han optado por poner hasta 15 jugadores entrenados por semana y planes de desarrollos para cada jugador. Es decir, puedes centrarte individualmente en que quieres mejorar de tu propio jugador, ya sea mediocampista delantero o defensa puedes mejorar la pierna mala la defensa, físico, y a la hora del entrenamiento el plan de desarrollo hará lo que tu le hayas pedido desde el menú de la plantilla. Una cosa que han añadido que puede ser fundamental para tu plantilla es que puedes cambiar a largo plazo la posición de tu jugador, lo único que tienes que hacer es mirar su plan de desarrollo y entrenar lo que te recomienda, si lo entrenas cada semana será cuestión de tiempo que cambie a la posición que tu le pidas.
Espaldarazo financiero
Este apartado para mucha gente le puede parecer algo insignificante, pero puede influir mucho en cómo vas a tratar tu modo carrera y que ideas tienes para el futuro de tu club. El espaldarazo financiero se encuentra al empezar el modo carrera en donde después de crearte tu entrenador y escoger tu equipo te sale una opción de espaldarazo financiero, el cual puede cambiar drásticamente la mentalidad con la que vas a jugar dicho modo carrera. Este apartado consiste en que tu puedes añadir al dinero del club una cantidad entre 10 millones y 500 millones. Depende con que equipo vas a jugar podría ser una buena opción darte un espaldarazo para poder tener el mercado más amplio. Pero si lo que quieres es hacerlo realista y usar el presupuesto del equipo al máximo puedes dejarle en modo »desactivado».
Simulación visual
Este modo de juego nos ha sorprendido a todos. Nadie se esperaba que sacaran nada por el estilo y crea dentro del jugador una experiencia que te hace creer aún más que estas a pie de campo como entrenador observando a tu equipo jugar. En los anteriores FIFA a la hora de disputar un partido tenías la opción de jugarlo tu mismo o simularlo, haciendo que el resultado saliese directamente.
Pues para este FIFA, EA ha decidido añadir la simulación virtual, consiste en que tú sin mover tus jugadores puedas ver minuto a minuto como va el partido. Los jugadores se ven en redondas con el color de tu equipación y el dorsal asignado y puedes ver todos los detalles esenciales en el partido. Lo mejor de todo es que tu puedes saltar al terreno de juego cuando tu quieras, solo tienes que darle al botón »cuadrado» y te llevará directamente a jugar el partido con el mando. Esta modalidad va a hacer que la jugabilidad pase a un segundo plano y las estrategias post-partido sean primordiales de cara el encuentro.