El Girona de Francisco ha sumado 6 puntos de 15 posibles en un inicio de temporada muy irregular por parte de los gerundenses
El sábado por la tarde, el Girona FC volverá a jugar un partido de liga 72h después de la derrota contra el CD Lugo. El conjunto de Francisco debe pasar página y olvidarse del batacazo del miércoles para recuperar sensaciones y aprender de los errores cometidos. El Girona tendrá una oportunidad clave para borrar la mala imagen que dio a tierras gallegas esta misma semana.
Después de las dos victorias consecutivas, el Lugo hizo rebajar la euforia contenida en los dos últimos encuentros. Ahora sí con Stuani a disposición, el equipo debe saber jugar compacto y sobre todo no cometer errores individuales que están perjudicando al equipo a nivel físico y de resultados.
A pesar de la derrota, es evidente que el equipo dio una imagen desastrosa durante toda la segunda mitad. Es evidente también, que el equipo necesitaba rotar y dar minutos a nuevos jugadores; pero lo que ya no puede permitirse más es cometer errores intrascendentes, como las expulsiones, que están perjudicando mucho y están haciendo dejar puntos vitales por el camino.
El problema de las expulsiones
Las expulsiones de Luna ante el Lugo y de Franquesa en Gijón, sumadas al regalo de Muric contra el Fuenlabrada, han supuesto las tres derrotas del Girona hasta ahora. 9 puntos perdidos por expulsiones y regalos innecesarios. Por este motivo, el Girona necesita mejorar en estos aspectos y no volver a cometer errores tan flagrantes.
No obstante, la plantilla del Girona necesita llevar a cabo una construcción con los nuevos jugadores que pide tiempo de adaptación, pero en esta categoría, los errores se pagan caros.