El técnico francés ha demostrado en rueda de prensa su confianza de cara al partido del sábado ante el Barcelona
Tras las dos derrotas consecutivas ante Cádiz y Shakhtar Donetsk, Zidane ha transmitido una gran confianza en sus jugadores en la rueda de prensa prepartido de El Clásico. “Es un buen partido para reivindicarnos”, señaló el técnico del Madrid.
Es evidente que un Barça – Madrid sin el factor público será muy diferente a los demás Clásicos que hemos vivido. Ante esto, Zidane ha señalado que para todos es igual, así que esto no debería afectar a los jugadores. Además, ha dejado claro que siempre es un partido especial, haya o no público.
El entrenador ha dejado en el aire una posible suplencia de Sergio Ramos. Afirma que “Sergio es nuestro líder, está recuperado y estará con nosotros, pero no vamos a arriesgar”. Lo que es seguro es que el capitán estará, como mínimo, en el banquillo después de recuperarse de su lesión de rodilla. Está por ver si saldrá de inicio o de suplente.
Zidane ha admitido que les cuesta jugar contra equipos que se meten atrás al ser preguntado por el análisis de las dos últimas derrotas. Además, ve normal que sea él el objetivo principal de las críticas. Sin embargo, afirma: “Yo soy el entrenador para decidir y trabajaremos todos juntos para salir adelante”. También ha asegurado que siempre va a estar a muerte con los jugadores de su plantilla y que la actitud no es el problema en este equipo. “La actitud no es el problema, en los últimos partidos nos han faltado cosas, pero no actitud”.
Ante la pregunta de por qué el equipo se crece en escenarios complicados y pierde motivación en los más sencillos, Zidane ha asegurado que ellos siempre salen a ganar pero a veces las cosas no salen como quieren. A pesar de todo, confía en que sus jugadores hagan un gran partido, pero siempre con el debido respeto a un Barcelona que, afirma el técnico, “siempre ha sido fuerte y siempre te puede complicar las cosas”.