Juventus, Atalanta, Inter de Milán, Lazio, Milán, Nápoles y Roma son los conjuntos italianos que representan al país transalpino
Vuelta a la competición europea toca repasar como les ha ido a los equipos en esta nueva edición de Champions League y la Europa League.
Dinamo de Kiev 0-2 Juventus
La Vecchia Signora viajaba a tierras risas para medirse a un rival aparentemente asequible pero que resistió y plantó cara. Fue con una 4-4-1-1 con la que Pirlo trataría llevar la victoria a Italia.
Los bianconeri empezaron fríos y con Dybala en el banquillo parecía que faltaba la chispa de la joya sobre el campo. Una primera parte dejaría un empate a 0 en el marcador.
Un minuto de segundo tiempo y gol de Morata, aprovechando un rechace ponía por delante a su equipo. Sin hacer mucho más, otra vez el español, otra vez Álvaro Morata, marcaba el segundo y solventaba un partido donde la Juventus no sufrió pero tampoco demostró el nivel.
Lazio 3-1 Borussia Dortmund
Las águilas azules volvían a pisar la Champions League desde la temporada 07/08 cuando cayeron en fase de grupos. Fue con una 3-5-2 con la que saltaban al Olímpico de Roma.
Y que mejor forma de volver a la máxima competición internacional que con un gol del bota de oro en el minuto 6 de partido. Iba a ser Luiz Felipe quien tras un centro preciso de Luis Alberto cabeceaba al fondo de la red y le mandaba al descanso con al victoria momentánea de dos a cero.
El partido era más apretado de lo que el marcador apreciaba y el que los alemanes recortarían distancias con un gol del hombre de moda, Erling Braut Haaland. Pero los hombre de Inzaghi iban a firmar la victoria con un gol que Akpro se iba a anotar en propia puerta y que les daba la primera posición del grupo F.
Midtjylland 0-4 Atalanta
Los de Lombardía volvían a disfrutar de la Champions por segunda vez en toda su historia tras dar la sorpresa el año pasado. Se enfrentaban a la cenicienta del grupo al tener que enfrentarse al Midtjylland en Dinamarca.
Gasperini no quería sorpresas y salió con lo aparentes titulares al campo. Tardarían poco más de 25 minutos en abrir el marcador por parte de Duván Zapata. Tras el gol del colombiano se sumarían a la fiesta el argentino “Papu” Gómez y el compatriota del primer goleador, Luis Muriel.
Fue al principio del segundo tiempo cuando el entrenador de La Dea daría descanso a algunos de sus jugadores más importantes. Y poco antes de dar por finalizado el encuentro aparecería Miranchuk para cerrar la goleada.
Inter de Milán 2-2 Borussia Monchengladbach
Los nerazurri volvían a la Champions tras una fatídica fase de grupos el año pasado que los llevó a la final de la Europa League. Los de Conte salían al campo con una clase 3-5-2 donde los carrileros iban a ser vitales.
Los italianos dominaron durante todo el encuentro, pero en la primera parte no llegó ningún gol por ninguno de los dos bandos. Pero si la primera parte era la cruz la segunda iba a ser la cara.
Lukaku adelantaba al Inter a los cuatro minutos de volver al terreno de juego. Los alemanes remontarían el encuentro, primero por parte Bensebaini de penalti y luego fue Hoffman quien pondría el 1-2. La cosa no quedaría así y es que aparecería de nuevo el belga para poner el empate a dos en el marcador en el minuto 90.
Celtic 1-3 AC Milán
Los rossoneri volvían a disputar competición europea tras la sanción que tenían y que mejor forma de hacerlo que con victoria. Los milaneses encuadrados en el grupo H tenía enfrente al Celtic escocés.
Los italianos demostraron que no les había pasado factura la ausencia europea y fue en el minuto 14 cuando Krunic ponía el primero en el marcador. Poco antes de llegar a los cuarenta y cinco minutos es cedido Brahim anotaba su segundo gol con el AC Milán y el también el segundo en el luminoso.
Sin mostrar un juego excesivamente brillante les daba para vencer pero el gol de Elyounoussi les hacía volver a estar en aviso al tener tan sólo un tanto de ventaja. Cuando ya parecía que el encuentro llegaba a su fin Jens Petter Hauge ponía la puntilla al partido con el tercero y dando la victoria en Celtic Park por 1-3.
Young Boys 1-2 AS Roma
Los romanos pisaban de nuevo la segunda competición europea después de que el Sevilla les eliminará el año pasado en cuartos de final. Viajaban a Suiza para medirse al Young Boys, rival que a priori debía ser el húmero dos del grupo.
Si el año pasado acababan con una dura derrota este curso iban a empezar de nuevo por debajo en el marcador. Tras un penalti riguroso cometido por Cristante iba a ser Nsame quien pondría por delante a los suizos.
Los romanos iba a salir en el segundo tiempo igual que en el primero pero en esta ocasión la suerte les sonreiría. Los defensas Bruno Peres y Kumbulla iba a ser los goleadores de la AS Roma haciendo únicamente dos tiros a puerta en todo el encuentro.
Nápoles 0-1 AZ Alkmaar
Los napolitanos llegaban a Europa después de no haberse clasificado en la liga regular y hacerlo a través de ganar la Copa de Italia. Esas malas sensaciones del curso pasado se habían dejado atrás con el buen comienzo de este.
Los azurros salían como favoritos en un encuentro donde iban a dominar a base de posición y estadísticas pero que en la primera parte no iban a lograr ese premio del gol. Con la 4-2-3-1 hacian sufrir a los holandeses pero tampoco en exceso y eso al final lo pagaron.
Disputados doce minutos del segundo tiempo iba a ser los de Arne Slot por medio de Dani de Wit quienes conseguirían marcar el único tanto del encuentro. El Nápoles no logró mostrar esa calidad que sí se había podido ver en la competición doméstica y fueron los únicos italianos que cayeron derrotados en la primera jornada.
Tras esta primera jornada donde los italianos rindieron en la mayoría de los partido habrá que esperar a la siguiente jornada para ver como se desenvuelven en la segunda jornada de la fase de grupos.