Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > El 1×1 del Real Madrid en El Clásico

El 1×1 del Real Madrid en El Clásico

Los de Zidane se reivindican gracias a una gran victoria en el Camp Nou

El Madrid venció al Barcelona por 1-3 después de dos derrotas consecutivas ante Cádiz y Shakhtar. El técnico del conjunto merengue mantiene su condición de invicto en el Camp Nou con un balance de tres victorias y tres empates.

Thibaut Courtois: 8 – Cerrojo

El portero belga apenas tuvo trabajo en el día de hoy. En el gol no pudo hacer nada y después le hizo un paradón a Messi en el palo corto que evitó que el Barça se adelantara cuando en el marcador relucía el 1-1. Por lo demás, los culés no le pusieron demasiado a prueba.

Sergio Ramos: 9 – Líder

El dueño y señor del Real Madrid reapareció en El Clásico a lo grande. Muy seguro en defensa y ejerciendo de líder en todos los momentos del partido. Provocó el penalti y él mismo lo transformó. Partido impecable del capitán.

Raphael Varane: 6 – Correcto

El central francés hizo un partido en el que apenas destacó. Correcto en la mayoría del partido y atento al corte para ser uno más de un equipo que ha jugado bien en su conjunto. Sin embargo, un error al descolgarse de la línea defensiva propició el primer y único gol del Barça.

Ferland Mendy: 7 – Defensivo

A pesar de no haber destacado especialmente en ataque, el lateral francés sigue siendo un muro atrás. Su poderío físico y su velocidad le han permitido echar el cerrojo en su banda.

Nacho Fernández: 3 – Superado

El gol de Ansu Fati llegó por su banda. Descuidado en los balones a la espalda y superado hasta que se tuvo que marchar lesionado. Partido muy mediocre de un Nacho que no levanta cabeza.

Casemiro: 8 – Escoba

El jugador brasileño estuvo como siempre. Facilitando el trabajo de los centrales y frenando las internadas de un Leo Messi al que hoy no le salía nada. Poco que reprocharle.

Fede Valverde: 8 – Todoterreno

El charrúa marcó el primero a los pocos minutos de empezar el partido tras un desmarque digno de delantero centro. Jugó con un coraje y un sacrificio que le hizo retirarse del terreno de juego por mareos. Algo raro en él, ya que estamos acostumbrados a que sea incombustible.

Toni Kroos: 8 – Preciso

El alemán tomó el mando del equipo en el centro del campo. Se complementó muy bien con sus compañeros e hizo mover el balón a su antojo. Aportó temple y calma al juego. Como viene siendo habitual, fue el reloj del Madrid.

Marco Asensio: 4 – Ausente

El balear no cuajó una buena actuación. Apenas entró en juego y estuvo muy fallón hasta que se marchó sustituido. Ayudó a Nacho en labores defensivas en varias ocasiones pero en el gol de los culés se quedó mirando la carrera de Jordi Alba sin reaccionar.

Vinicius: 4 – Desaparecido

Dest lo anuló completamente. La gran velocidad del lateral culé le puso las cosas muy difíciles a un Vinicius que lo intentó de todas las formas, pero que no pudo destacarse. Además, en la segunda parte falló varios pases claves en contraataques que bien podrían haber matado al Barça.

Karim Benzema: 7 – Creador

El francés jugó muy bien en tres cuartos de campo participando en casi todas las jugadas de peligro del Madrid. De hecho, dio la asistencia que dejó solo a Fede Valverde en su internada en el área rival. Sin embargo, falló varias ocasiones que un delantero del Real Madrid no puede perdonar.

Lucas Vázquez: 9 – Soberbio

Salió para sustituir al lesionado Nacho e hizo un auténtico partidazo. Tras ser cuestionado en multitud de ocasiones por su bajo rendimiento, Lucas se ha plantado en el lateral diestro y ha estado excelso tanto en defensa como en ataque. En los minutos finales fue cuando más participó en ataque ante un Barça volcado.

Luka Modric: 8 – Veterano

Entró para jugar los últimos viente minutos y demostró una vez más su clase y su veteranía. Aportó control al equipo en un momento en el que el partido podría haberse roto. Toreó a Neto y a De Jong para marcar el gol de la sentencia. Lo anotó con el exterior de su bota derecha, en una enésima muestra de calidad.

Rodrygo: 6 – Suplente

Salió para jugar los últimos diez minutos del encuentro. Participó poco en el juego pero le bastó para dar la asistencia en el gol de Modric después de robar el balón.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *