Triunfo del Granada que les lleva al liderato, empatados con el Madrid. El Getafe tropieza, pero siguen las buenas sensaciones
Getafe y Granada disputaron un partido muy igualado de principio a fin. Los andaluces dominaron con más claridad la primera parte, mientras que los madrileños se dejaron la piel en la segunda parte, sin conseguir la igualada. El Granada supo aprovechar su ocasión desde el punto de penalti para luego, en la segunda mitad, aguantar los ataques azulones.
Bordalás y sus chicos tropiezan pero dándolo todo el campo, y los de Diego Martínez escalan en la clasificación hasta el primer puesto, empatados con el Real Madrid. Triunfo muy trabajado del Granada que se convierte en una de las sensaciones de la Liga.
Primera Parte
El choque arrancó con mucha rapidez, con un Granada que salió a jugar de tu a tu sin dejarse intimidar. Esto se vio claro en el minuto 7, tras una falta que cogió un centro bastante envenenado que pudo ser peligroso. Los azulones, por su parte, intentaron jugar a lo que saben y minimizar el juego de los nazarís.
Cabe destacar, que este partido sería muy especial para Jorge Molina, Foulquier y Kenedy, todos ellos ex jugadores del Getafe. La igualdad en el partido era muy evidente, dos equipos intentando hacerse notar, aunque el Granada parecía provocar algo más de peligro, con más acercamientos al área azulona durante los primeros 15 minutos de juego.
A los dos equipos les costaba realizar más de 5 pases seguidos, con una presión asfixiante del cuadro madrileño. Existían grandes imprecisiones en el juego de ambos clubes, el Getafe no lograba terminar de entrar del todo en el encuentro y buscaban su primer acercamiento al área. Mientras que, el Granada, sí se sentía algo más cómodo, con un poco más de presencia en el campo.
Las jugadas a balón parado fueron una de las principales armas de ataque en el conjunto nazarí, que apunto estuvo de aprovechar una falta directa de Kenedy que logró blocar David Soria. Desde luego, los primeros 30 minutos de juego se definieron por el contacto y las interrupciones. Precisamente, la primera jugada de los azulones fue de falta, la cual el «Cucho» estrelló contra la barrera. Poco juego vistoso y un encuentro nada disputado en las respectivas áreas.
La primera gran oportunidad clara del Getafe la tuvo Cucurella, que su disparo fue bloqueado por la defensa del Granada, enviando el esférico al córner. El partido seguía muy trabado y con demasiadas interrupciones, lo que impedía que ninguno de los dos equipos pudiera brillar en exceso. Poco a poco, los azulones se fueron sintiendo algo mejor en el campo, siendo fieles a su estilo, esperando su momento.
El Granada se hizo notar con una jugada muy buena por banda que Kenedy pudo marcar, pero Djené estuvo muy atento. No obstante, llegó la polémica al partido en los minutos finales, con un penalti que señaló Gil Manzano tras un entrada de Djené. La jugada se revisó pero el penalti fue efectivo y Montoro lo transformó, aunque Soria estuvo apunto de detenerlo.
Segunda Parte
La segunda parte empezó con la sustitución de Jaime Mata por Ángel, para buscar una solución que le diera el empate a los madrileños. Tras una primera parte espesa, los muchachos de Bordalás se lanzaron rápido al campo para poder tener opciones de sacar algo positivo del Coliseum.
Con esa buena salida al campo, Olivera puso un balón en el área que el «Cucho» remató, pero Rui Silva sacó una buena parada para impedir el empate. Continuó el peligro para el Getafe, que debía buscar sus oportunidades, frente a un Granada más defensivo que en la primera parte.
Las interrupciones fueron mermando, pero el encuentro seguía estando muy disputado, con el Getafe ganando más terreno y presencia. La tormenta fue una de las protagonistas durante todo el encuentro, cayendo una gran tromba de agua. Pese a la superioridad del Getafe durante el ecuador de la segunda parte, el Granada supo mantenerse firme. Los madrileños empujaron fuerte, más de corazón que de forma de efectiva, pues el choque seguía siendo algo soso y sin muchas actuaciones destacables.
La polémica volvió a dejarse ver tras una mano dentro del área del Granada que Gil Manzano esperó a la confirmación del VAR. Finalmente, la jugada quedó en una simple anécdota. El Getafe tenía controlada la segunda parte, de hecho, Unal tuvo la ocasión más clara con un remate de cabeza que dio en el larguero, tras una falta botada por Timor. Una segunda parte que podemos definir con una actuación más clara del Getafe, con un Granada aguantando las embestidas de los azulones. Pero los de Bordalás no lograban el tan ansiado gol que se resistía.
La presión se notaba entre los dos clubes, son tres puntos muy importantes en un partido muy disputado de principio a fin. Incluso el Getafe pudo volver a empatar tras una jugada muy revuelta en el área, que acabó con gol de Arambarri pero anulado en claro fuera de juego. Se añadieron 7 minutos que serán agónicos para el conjunto nazarí, que se defiende con uñas y dientes. Finalmente, el Granada supo aguantar y se lleva los tres puntos en el Coliseum.
Ficha Técnica
Tarjetas:
- Getafe: Jaime Mata 11′; Olivera 22′; Djené 45′; Unal (89′).
- Granada: Germán 38′; Yangel Herrera (91′).
Goles:
- Granada: Montoro 45′.
Sustituciones:
- Getafe: Jaime Mata por Ángel (45′); Maksimovic por David Timor (63′); Nyom por Enes Unal (63′).
- Granada: Luis Suárez por Antonio Puertas (55′); Kenedy por Machís (55′); Montoro por Nehuén Pérez (74′); Soro por Jorge Molina (74′).