Durante las últimas jornadas, las numerosas lesiones le han permitido a Emery convocar y valorar a varios jugadores del filial
Álex Baena
El pasado jueves, el internacional en la mayoría de las categorías inferiores de la selección española (sub-17,18,19,20) salió de inicio ante el Sivasspor en Europa League. El técnico de Hondarribia confía mucho en él ya que es un jugador con descaro, desequilibrio, visión y sobre todo mucha calidad técnica. Ya hemos visto que es un jugador con buena relación de cara al gol, de hecho, ha logrado marcar con el primer equipo en un amistoso de pretemporada ante el Tenerife.
Pero Álex no es precisamente de los nuevos, ya que Javi Calleja le hizo debutar con el primer equipo en un encuentro de liga ante la Real Sociedad (disputó 14 minutos). Y desde entonces a experimentado una progresión considerable, cada vez está jugando más pegado en la banda izquierda, cuando hasta entonces en las categorías inferiores del Submarino siempre había jugado en la mediapunta por detrás del 9
Ahora a sus 19 años (a parte de ser el primer jugador del siglo 21 en debutar con el primer equipo), el almeriense puede llegar a ser muy importante y una revelación del equipo de La Plana, ya que el nuevo esquema propuesto por Emery puede beneficiarle mucho, y a todo esto hay que sumarle que Unai puede potenciar mucho al joven centrocampista. De momento va por buen camino ya que ha jugó todos los amistoso de pretemporada y ha estado presente en todas las listas de convocados del primer equipo en lo que va de temporada.
Yeremy Pino
Con tan sólo 18 años recién cumplidos, el atacante canario ha logrado jugar como suplentes los dos últimos del conjunto groguet ante el Sivasspor en Europa League y el Cádiz en Liga (11 y 4 minutos respectivamente). Y no es un futbolista cualquiera, ya que es capitán de toda una España sub-18, y para que nos hagamos una idea, clubes del prestigio como el del Atlético de Madrid, Barcelona y Juventus se han interesado por su situación ( Esta última entidad habría estado hace unas semanas apunto de provocar su traspaso, pero no se acabó cerrando el trato)
Yeremy es extremo derecho y juega a pie natural, por lo que es diestro. Tampoco olvidemos que si Emery lo desea, también puede jugar en la izquierda ocupando más la zona central. Es futbolista bastante bonito de ver, ya que es bueno técnicamente y tiene una visión para meter pases al espacio que le convierte un jugador a tener muy en cuenta como revulsivo para dar frescura y verticalidad al ataque amarillo. Se ha convertido en un habitual en las convocatorias junto a Baena.
Fer Niño
El delantero gaditano de 20 años recién cumplidos ya es un reconocido entre los aficionados del Madrigal, a órdenes de Calleja ya jugó 5 partidos en Liga y 2 en Copa del Rey y precisamente marcando un gol en cada competición.
Este curso ya se ha estrenado en el primer partido liguero ante el Huesca. Y es habitual verle entre los convocados del equipo, porque a día de hoy parte con ventaja para ser el cuarto delantero en las filas del cuadro castellonense.
Fer es un delantero centro que destaca por su estatura y su capacidad rematadora tanto por arriba como por raso, pero sobre todo por su poderosa zancada que le permite crearse espacios fácilmente para luego definir tranquilamente frente al guardameta rival.
Lanchi
Hace unas semanas, el Villarreal sufrió la baja de Rubén Peña en el lateral derecho, por lo que a parte de Mario Gaspar, Emery necesitaba un jugador en esas pretensiones. De todas las opciones que disponía, se quedó con Lanchi.
El recién internacional con España sub-19 entró en convocatoria en los partidos de liga ante el Barcelona, Alavés y Atlético de Madrid. El joven defensor no llegó a debutar, pero está claro que si alguno de los laterales habituales es baja, Lanchi parte con ventaja para ser el sustituto provisionalmente.
Carlo Adriano
Hijo del mítico jugador del Villarreal Adriano García, y excelente futbolista que está en propiedad del Submarino. Al igual que Lanchi ha sido convocado con España sub19 recientemente y tampoco ha debutado oficialmente con el primer equipo, pero Carlo si lo hizo en un partido amistoso el pasado 9 de Octubre ante el Orihuela (90 minutos) mientras transcurría el parón de selecciones.
Adriano juega como media punta o en banda izquierda en algunos casos, no es un jugador demasiado portentoso, pero es muy técnico y dota de un destacado disparo desde media distancia. Con 19 años, ha subido al equipo B esta misma temporada, y está siendo uno de los indiscutibles para Miguel Álvarez.
Copete
El defensa central titular del Villarreal B ya ha contado varias veces para el primer equipo, pero de momento tan sólo para amistosos. Disputó la mayoría de los partidos en pretemporada y el amistoso contra el Orihuela que comentábamos anteriormente. Copete a sus 21 años lo tendrá difícil para ser habitual en las convocatorias, ya que por delante hay futbolistas en su misma posición como Pau Torres, Albiol, Foyth, Funes Mori y Chakla.